Puebla

Panistas acusan a Morena de dirigir odio a mujeres promoviendo el aborto

La dirigente estatal del PAN se pronunció por políticas contra la discriminación laboral relacionada con el embarazo y la violencia obstétrica

Mujeres panistas Augusta Díaz de Rivera, presidenta el comité directivo estatal del PAN acompañada de mujeres panistas como la alcaldesa Paola Angon y la diputada Aurora Sierra envía su mensaje por el Dia de la madre. Foto: Agencia Enfoque

Los funcionarios de Morena dirigen un discurso de odio hacia las mujeres promoviendo el aborto, así lo consideró la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, quien refrendó su posicionamiento en contra de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

En el marco del Día de la Madre, la líder estatal acompañada de mujeres panistas, entre ellas la secretaria de Promoción Política de la Mujer, María del Pilar Vargas, se pronunció por políticas públicas que cuiden “las dos vidas” para una maternidad obligada, pues al promover el aborto, los gobiernos de Morena dan un mensaje de que “las opciones para ellas se han acabado”.

Te puede interesar: Desaparición de estancias infantiles puso de cabeza la vida de las madres

“Los funcionarios de Morena han adoptado un discurso de odio hacia la maternidad promoviendo el aborto, no se han dado cuenta que eso significa que el mismo gobierno le está diciendo a las mujeres embarazadas que las opciones para ellas se han acabado, este gobierno se ha dado por vencido para resolver los problemas de las mujeres”.

—   María del Pilar Vargas, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN

Tips de última hora para comprar el regalo de mamáOpens in new window ]

Destacó que con la entrada de la administración de Andrés Manuel López Obrador se perdieron políticas públicas instauradas por gobiernos panistas y se creó “un gobierno adverso al papel de las madres de familia” con la cancelación del programa de apoyo a estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y los refugios de violencia.

Por ello, recalcó que el gobierno tiene una gran deuda con las madres mexicanas, pues tampoco ha cesado la discriminación laboral relacionada con el embarazo, ni la violencia obstétrica.

Refirieron que, de acuerdo con el reporte sobre la discriminación laboral por embarazo 2021 del Early Institute, el 17.3% de las mexicanas han sufrido alguna forma de discriminación laboral relacionada con su embarazo; de las que afirmaron estar embarazadas, el 4.7% fue víctima de alguna represalia, como no renovar su contrato, reducción de sueldo o prestaciones, entre otros.

Díaz de Rivera reiteró el llamado para que los apoyos federales como las estancias infantiles regresen para las mujeres poblanas, ya que, dijo, con la suspensión de estos, uno de cada tres niños abandonó su estancia, haciendo imposible la labor de las madres de trabajo y cuidado de sus menores al mismo tiempo.

“En el PAN uno de nuestros principios es la defensa de la vida, pero sobre todo la defensa de las dos vidas, la de la madre y de los hijos, esto incluye a los que están por nacer, luchar verdaderamente por las madres y los hijos”, reiteró.

—  Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del PAN

Cabe recordar que Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional con más mujeres que acuden a realizarse un aborto, la mayoría son féminas de 34 años y solteras.

  • Abortos en el país: 240 mil 916 mujeres
  • Ciudad de México: 166 mil 298 abortos
  • Estado de México: 65 mil 163 abortos
  • Puebla: mil 511 abortos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último