Puebla

Día de la Madre ¿Qué debes saber para acudir al panteón?

El panteón de la ciudad espera la visita de hasta 61 mil personas que acudirán a visitar a sus familiares para celebrar el Día de la Madre

Para este Día de las Madres la permanencia en los panteones de Puebla será máximo de 60 minutos y el uso de cubrebocas es de manera obligatoria, así como la colocación de gel antibacterial al ingresar al camposanto.

De acuerdo con las autoridades municipales, solo podrán entrar cinco personas por fosa, no se podrán llevar e ingerir bebidas alcohólicas ni alimentos, tampoco podrán entrar grupos musicales o bocinas y se deberá mantener la sana distancia. El horario es de las 8:00 a las 18:00 horas.

Leer también: Desaparición de estancias infantiles puso de cabeza la vida de las madres

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con Protección Civil y Servicios Públicos desplegaron un operativo en los 38 panteones de la ciudad de Puebla y de las 17 juntas auxiliares del municipio, así como plazas comerciales y lugares de mayor afluencia, informó la titular Consuelo Cruz Galindo.

Dispositivos de movilidad para evitar aglomeraciones:

  • Huexotitla
  • Avenida Juárez
  • 11 Norte-Sur
  • Calzada Zavaleta

Así también la SSC implementó siete módulos de atención a víctimas en zonas comerciales como Plaza Dorada, Plaza Loreto y Solesta.

Ver más: Los mejores restaurantes para festejar a mamá esperan subir ventas 40%

A su vez, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Xóchitl Zarate Tejeda informó que se han intervenido los panteones previo a la celebración de este 10 de mayo, pues se pintó, rehabilitó y limpiaron 15 piletas y dos fuentes, además de mil 263 metros lineales de guarniciones, se dio mantenimiento a mil 163 metros de fachadas, oficinas y baños y 59 mil 815 metros cuadrados de poda de áreas verdes y pasillos.

Dijo que estas acciones iniciaron desde el 6 de mayo y hasta la fecha han recibido a 12 mil 300 visitas en los diversos panteones y habrá apoyo de 32 elementos en el panteón municipal para vigilar y dar orientación a quien lo necesite.

Tags

Lo Último

Te recomendamos