Puebla

Lalo Rivera defiende entrega de parquímetros a empresarios panistas

El alcalde aseguró que los comentarios del gobernador sobre el contrato con Parkimóvil son solo especulaciones

La contratación de la empresa Parkimóvil para el sistema de parquímetros no tiene tintes políticos, se hizo porque brindaba el mejor servicio, lo demás son “especulaciones y señalamientos innecesarios, respondió el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Y es que el gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó que la licitación la haya ganado Parkimóvil, empresa que entre sus propietarios tiene a Herberto Rodríguez Regordosa, que está ligado a El Yunque, considerada como la ultraderecha del PAN.

Por si no has visto: Bicis públicas regresarán a Puebla solo si se logran buenas ganancias con los parquímetros

Dicho personaje es hermano de Pablo Rodríguez Regordosa, exdiputado local en la administración morenovallista y quien es esposo de la actual legisladora panista, Monica Rodríguez Della Vecchia.

El edil capitalino sostuvo que es una empresa conocida y que brinda este tipo de servicios en diferentes ciudades de Puebla y de otros estados en donde gobiernan diferentes partidos políticos, por lo que es una “especulación y un señalamiento innecesario”.

“Es una empresa conocida en el estado y a nivel nacional, es una empresa que brinda servicio a gobiernos en municipios que ha gobernado y gobierna Morena, el PRI, PAN, entonces me parece una especulación y un señalamiento innecesario, participa en otros gobiernos de Movimiento Ciudadano”, dijo

—  Eduardo Rivera, alcalde de Puebla

Afirmó que de las siete empresas que participaron en la convocatoria, es la que mejor servicio puede ofrecer a los poblanos, por lo que aseguró que su gobierno no le ve “tinte político a las empresas” porque dichas empresas se rigen bajo un servicio técnico, legal, jurídico y financiero.

En ese sentido, apuntó que la sociedad poblana “debe estar tranquila” de que Cargo Móvil, mejor conocida como Parkimóvil, es la que mejores condiciones y servicio dará para el municipio y el Ayuntamiento.

Incluso, puso de ejemplo que cuando utiliza “Waze”, aplicación que brinda información sobre el tráfico en tiempo real, no se pone a pensar si esa empresa pertenece a la ultra derecha, al imperialismo o si beneficia a un empresario estadounidense.

¿Cuánto costará usar el parquímetro?

Los usuarios de estos espacios tendrán un tiempo máximo de estacionamiento de cuatro horas, y el pago será de la siguiente forma:

  • La primera hora será gratuita
  • La segunda y tercera hora, cinco pesos
  • La cuarta hora será de 10 pesos
Tags

Lo Último

Te recomendamos