Puebla

Empresa ligada a panistas operará los parquímetros en Puebla

La empresa operará los cuatro mil 638 cajones de estacionamientos que habrá en el Centro Histórico con un costo máximo de 10 pesos

La empresa Cargo Móvil SAPI de C. V., mejor conocida como ParkiMovil, operará los parquímetros en el municipio de Puebla hasta 2024; con el progrma se pretende recaudar 6.4 millones de pesos al mes.

El fallo se emitió en la Comisión de Patrimonio y Hacienda, presidida por la regidora, Ana María Jiménez Ortiz, quien recordó que el contrato, el cual se firmará el próximo miércoles, será hasta el 30 de septiembre del 2024.

Explicó que la empresa fue elegida debido a que ofreció un 14.34% de comisión en lo que se recaude por el sistema de parquímetros, cuando el Ayuntamiento contemplaba hasta un 17%, por lo que estimó una recaudación mensual de seis millones 465 mil pesos.

Cabe recordar que la empresa que operará el sistema de parquímetros en Puebla capital deberá ejecutar mínimo cinco mil multas al mes, como parte de las condiciones del contrato, para aquellos que hagan mal uso de este sistema de estacionamiento en la vía pública.

La firma es liderada por Carlos Manuel Anaya Rodríguez, hijo de Guadalupe Rodríguez Álvarez, ex regidora panista de la capital poblana en la administración de Gabriel Hinojosa Rivero.

Además, entre sus socios accionistas están Herberto Rodríguez Regordosa, ex rector de la UPAEP y hermano del exdiputado morenovallista Pablo Rodríguez Regordosa; Guadalupe Rodríguez Álvarez y su hija, María Guadalupe Anaya Rodríguez, cercanas a funcionarios del Ayuntamiento.

Parkimóvil también opera en los municipios de San Martín Texmelucan, Chignahuapan y Zacapoaxtla; anteriormente, lo hacía en el municipio de San Pedro Cholula.

Guía para principiantes

  • Los cajones de estacionamiento serán cuatro mil 638 en el perímetro del primero cuadro de la ciudad.
  • La empresa deberá habilitar nuevas zonas de cajones de estacionamiento en un plazo no mayor a 30 días naturales.
  • El sistema deberá permitir pagos electrónicos sin necesidad de hardware equipado, con terminal punto de venta para tarjetas bancarias.
  • Póliza de seguro a los vehículos con registro exitoso de pago, que cubra al menos robo total, daños y cristalazos; hasta por un monto asegurado de hasta cinco mil pesos por evento, con un deducible que no exceda el 30% del monto asegurado.
  • Primera hora gratis, la segunda y tercer hora tendrá un descuento del 50% y la cuarta hora se cobrará en 10 pesos
  • Solo puedes permanecer máximo cuatro horas
Tags

Lo Último

Te recomendamos