Puebla

“No teníamos algo para pensar que asesinarían a Cecilia”; hermana exige transparencia en investigación

La hermana de Cecilia indicó que nunca tuvieron conocimiento o sospecha de algún caso en particular que pusiera en peligro su vida

Familiares Cecilia Monzón Helena Monzón, ofrece rueda de prensa tras el homicidio de su hermana Cecilia Monzón el pasado sábado, pide que el caso se investigue como feminicidio. Foto: LuisTapia /Agencia Enfoque

Helena Monzón Pérez, hermana de Cecilia Monzón se dijo preocupada por su seguridad y la de su familia; no obstante, pidió a la Fiscalía de Puebla que “se ocupe de lo que se tiene que ocupar, que es encontrar a los responsables materiales e intelectuales”.

En conferencia de prensa, apuntó que dan el voto de confianza a la dependencia que encabeza el fiscal Gilberto Higuera Bernal, para que realice su trabajo de forma transparente y piden que no haya filtraciones que obstaculicen la investigación, así como que su abogado Jadiel Pérez Lavin y su familia estén informados “de primera mano”.

Por si no viste: Piden regreso de operativo Mochila Segura, tras intoxicación de menores con brownies de marihuana

“Lo que nosotros pedimos de forma muy puntual es que el asesinato de mi hermana no quede impune, que se haga justicia, que se encuentre a los asesinos materiales e intelectuales de este inadmisible asesinato y que se cuide el debido proceso”, comentó.

Aprovecha la Preventa Exclusiva en Línea de WalmartOpens in new window ]

Apuntó que en varias ocasiones se preocuparon por la seguridad de la también activista feminista; no obstante, su homicidio los tomó por sorpresa, ya que nunca tuvieron conocimiento o sospecha de algún caso en particular que pusiera en peligro su vida.

Si bien se dijo preocupada por que se esté solicitando protección para su familia y el hijo de Cecilia, apuntó que la responsabilidad de las autoridades es encontrar a los responsables, en tanto, ellos mantendrán el cuidado y protección del menor.

“Cecilia luchó incansablemente por la justicia y nuestro deber es mantener su lucha. No descansaremos hasta que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del infame asesinato de mi hermana”.

—  Helena Monzón

En su conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que las investigaciones sobre el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón registran avances importantes y este miércoles las autoridades ministeriales por medio de la Fiscalía General del Estado (FGE) podrían dar a conocer más detalles.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último