Puebla

Vecinos de San Manuel ganan, retirarán semáforos y ciclovía de Claudia Rivera

La administración de Claudia Rivera colocó 31 semáforos en tan solo seis calles del bulevar Circunvalación

Al argumentar una mala planeación, el Ayuntamiento de Puebla inició con el retiro semáforos del bulevar Circunvalación en la colonia Jardines de San Manuel, mismos que serán reubicados en otros puntos de la ciudad, así como de la ciclovía que rechazaron los vecinos.

Cabe mencionar que fue en la administración de Claudia Rivera Vivanco cuando se invirtió 22 millones 851 mil 282 pesos para rehabilitar este bulevar, en donde fueron colocados 31 semáforos en seis calles.

Ver también: Recaudación de parquímetros podrá ser consultada por ciudadanos

En su intervención, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez explicó que esta acción se tomó luego de las constantes quejas de los vecinos de San Manuel, debido a que en cada esquina se encontraban con un semáforo, lo cual perjudicaba el tránsito vehicular.

“Ya después de unos meses, con la obra entregada y con los estudios realizados, no se necesita mucha cabeza para ver la cantidad de semáforos que se colocaron de manera innecesaria en una vialidad que no necesita un semáforo en cada esquina y hoy venimos a arreglar esta obra malhecha, señaló.

Detalló que retirarán 31 semáforos vehiculares, 12 ciclistas, 31 postes semafóricos, seis controladores y seis antenas de comunicación, mismos que serán reubicados en distintos puntos de la ciudad que así lo requieran, para mejorar la circulación y generar un mayor ordenamiento vial.

El tramo a intervenir va del bulevar Carlos Camacho Espíritu hasta la 24 Sur, de acuerdo a lo que determinó la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial tras el estudio realizado en la zona y de platicarlo con los vecinos.

Los semáforos serán reubicados en vialidades primarias como en la carretera federal a Tlaxcala, en la colonia La María, así como en la colonia La Paz y en juntas auxiliares como La Resurrección y San Jerónimo Caleras.

Cabe mencionar que los vecinos de San Manuel tampoco estuvieron de acuerdo con la instalación de la ciclovía, por lo que Rubí Vázquez, subsecretaria de Movilidad municipal, confirmó que se retirará y también se reubicará en la 37 Oriente y Avenida Sánchez Pontón, para hacer conexión con la estructura ciclista de la 43 Oriente, rumbo al Parque Ecológico, en su lugar solo se colocará señalética de precaución para el paso de ciclistas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos