Puebla

Estas son las nuevas medidas sanitarias que aplican en centros comerciales

Se exhortó a los comerciantes de las 74 plazas en Puebla a seguir manteniendo los protocolos de higiene, ante el repunte de contagios por coronavirus

Plazas comerciales Puebla Los centros comerciales de la ciudad también acatan las medidas de autorregulación que exhortó el gobierno estatal. Foto: Agencia Enfoque

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) exhortó a sus agremiados a mantener un aforo de visitantes al 80%, al menos, durante las próximas cuatro semanas a fin de apoyar las acciones del Estado ante el alza de contagios por Covid.

Ante el decreto que emitió el gobierno de Puebla para mantener el uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados y al aire libre cuando el número de personas sea considerable, así como llamó a los sectores económicos a la autorregulación, el organismo se comprometió a reducir su aforo y mantener la vigilancia del índice de contagios.

No dejes pasar: Para reducir costos, más de mil empresas se quedan con modelo híbrido

Pidió a locatarios de las 74 plazas comerciales en Puebla a reforzar la aplicación de las medidas sanitarias que se han implementado desde el inicio de la pandemia, así como reforzar la higiene en puntos de accesos y áreas comunes.

¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?Opens in new window ]

“Entendemos que la tasa de contagios va en aumento y que es responsabilidad de todos buscar el descenso de éstos, y posterior a un análisis realizado de las condiciones que vive el sector comercial que engloba la Asociación, es que realizamos esta propuesta”.

—  Acecop Puebla

El presidente de la Acecop manifestó la disposición de seguir colaborando con todas las medidas que aporten al cuidado de la salud y al mismo tiempo de la economía de los poblanos, a fin de salir de manera rápida de la contingencia por el Covid-19.

Estas son las nuevas medidas preventivas:

  • El regreso obligatorio de cubreboca en espacios cerrados.
  • Uso de cubrebocas al aire libre cuando el número de personas sea importante.
  • Se mantiene el aforo del 100%. Cada establecimiento será responsable de garantizar la sana distancia.
  • Se reforzarán los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles.
  • Seguir utilizando la aplicación de Alerta Covid.
  • Eventos de más de 300 personas requiere validación de Protección Civil del Estado.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último