Puebla

Atacan con ácido a otra mujer, la habían amenazado en redes sociales

Este es el segundo caso registrado en lo que va del 2022, pues en mayo otra mujer fue atacada con ácido afuera de las oficinas del SAT, en Angelópolis

Una mujer que previamente había sido amenazada a través de redes sociales, fue atacada con ácido por unos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, en la colonia Galaxias de Amalucan de la capital de Puebla.

Andrea, de 28 años, se levantó como habitualmente lo hacía para instalar su puesto de pan, alrededor de las 7:30 horas en las calles principales de dicha colonia de la ciudad.

No dejes pasar: Ataques con ácido, agresiones que por 25 pesos destruyen la vida de mujeres

Al lugar se acercaron dos hombres en una moto, quienes a decir de las declaraciones de la víctima, le dijeron que “iba a pagar con lágrimas de sangre pues ellos no jugaban”, y posteriormente le arrojaron un líquido que ocasionó ardor inmediato.

La mujer corrió gritando y como pudo llegó a su domicilio, a unos metros del lugar de la agresión, y ahí fue auxiliada por sus familiares, quienes la ingresaron rápidamente a la regadera para limpiar el líquido.

Posteriormente acudieron técnicos del Sistema de Urgencias Medicas Avanzadas (SUMA), de la Secretaría de Salud quienes determinaron que sufrió quemaduras de primer grado en el rostro, y posteriormente fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, se sabe que fue canalizada al de La Margarita para recibir atención y ser hospitalizada.

El último ataque con ácido que se había registrado en Puebla contra una mujer ocurrió el pasado 26 de mayo, cuando la víctima fue atacada con ácido, luego de que dos hombres en bicicleta la abordaron a las afueras de las oficinas del SAT ubicado en la zona de Angelópolis, ya que tenía una cita.

Este caso fue expuesto por su amiga en Twitter, quien compartió que a la mujer le gritaron “adiós, guapa”, para luego arrojarle un líquido corrosivo en el antebrazo y la mano derecha.

Recientemente el diputado local del PRI, Néstor Camarillo Medina presentó en el Congreso del Estado una reforma para castigar los ataques con ácido en Puebla con hasta 21 años de cárcel y multas que alcancen los 112 mil 256 pesos, pero la iniciativa fue turnada a comisiones.

DATOS

  • Puebla es de las entidades que registra más ataques, siete casos, junto con Cdmx y Estado de México.
  • 90% de los ataques son dirigidos y registrados en el rostro.
  • En 85% de los casos el autor intelectual fue un hombre, cinco eran sus parejas y 11 exparejas sentimentales.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos