Elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo en los locales frente al penal de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla, los cuales habrían sido asegurados por presunta venta de droga y objetos de procedencia ilícita.
Los uniformados se movilizaron la mañana de este 25 de octubre al inmueble ubicado en la colonia Lomas de San Miguel de la capital poblana, dicho despliegue llamó la atención de los vecinos y automovilistas que circulaban sobre el camino al Batán.
Leer más: Minidepartamentos y hasta gimnasios había en “El pueblito” del penal de San Miguel
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal no ha informado hasta el momento el motivo del operativo, pero se presume que había indicios de venta de artículos ilegales y narcomenudeo.
Alrededor de 20 locales fueron cateados por parte de personal de la Fiscalía General del Estado con apoyo de los uniformados estatales para resguardar el lugar.
Cabe recordar que desde hace meses la Policía Estatal realiza constantemente operativos en esta cárcel estatal, tras los diversos escándalos que se han dado por actos de corrupción y tragedias dentro del centro penitenciario.
En algunas ocasiones, se han realizado decomisos de objetos prohibidos y drogas dentro del penal, además que varios custodios han sido trasladados a otros penales de máxima seguridad o incluso de otros estados.