Puebla

Decoración navideña dejará gastos de hasta 3 mil pesos

En la mayoría de casos buscan reutilizar adornos de años pasados

FOTO: Agencia Enfoque

Este 2022, las familias poblanas tendrán que desembolsar hasta tres mil pesos para la colocación del árbol de Navidad, así como de adornos navideños en los hogares, considerando que algunos comprarán uno nuevo.

En un sondeo realizado, varias personas coincidieron que cada año reciclan adornos que ya habían comprado, lo cual puede generar algunos ahorros en la decoración de este 2022.

No dejes pasar: Nochebuena sube de precio ante alza de los fertilizantes

Carolina Aguilar gastará mil pesos este año, ya que en su casa este año comprarán un árbol natural, así como el heno y el musgo y unas cuantas figuras para el nacimiento y para decorar.

No obstante, comentó que el gasto puede variar, ya que en algunas ocasiones los adornos son elaborados en casa o bien se reutilizan algunos de años pasados, así como las esferas y las luces.

Otro caso similar es el de Sebastián Gaspar, quien en su caso piensa comprar un árbol natural de 600 a 800 pesos y gastar en adornos otros 300 a 500 pesos, por lo que el presupuesto máximo será de mil 300.

“Normalmente uso lo que ya tengo, en casa de mis papás es igual, y usan un árbol de plástico o artificial que ya tiene varios años, yo a veces compro un árbol natural pero que no cueste más de 800 pesos”, comentó.

—  Sebastián Gaspar, emprendedor poblano.

Alicia Ruiz ha cotizado el precio del árbol en algunas tiendas y uno mediano, que es el tamaño que busca, cuesta aproximadamente mil 800 pesos, a ese gasto se sumará el de cajas chicas de 12 esferas que las ha visto en 45 pesos cada una.

FOTO: Guadalupe Zúñiga/Agencia Enfoque

También para la serie de luces destinará 200 pesos más y para adornos tanto para el interior como exterior de su casa contempla gastar aproximadamente 500 pesos. En total deberá invertir este año entre dos mil 600 a tres mil pesos.

Más gasto en energía por luces navideñas

Otro testigo también se sumó a las familias que prefieren conservar sus adornos y reutilizarlos, pero destacó que un gasto navideño también es el aumento en el recibo de luz por el uso de estas luces, respecto a lo que se utiliza el resto del año.

“Nosotros llevamos reutilizando los mismos accesorios y adornos desde hace muchos años, salvo el año pasado que tuvimos que cambiarle las luces a una figura de reno, cuando mucho fueron 500 pesos”, dijo Alan.

—  Alan, residente de Puebla.

Finalmente Sandra Aguilar también realizó un gasto fuerte para esta Navidad 2022, ya que compró un árbol que le costó mil 500 pesos, y también en adornos y luces invirtió otros dos mil pesos. Aunque este año utilizará sus mismas esferas, le costaron 550 pesos.

Cabe mencionar que a estos gastos aún falta sumar la compra de Nochebuena, los alimentos de la cena navideña vinos o licores, así como los obsequios que las personas regalan a sus seres queridos.

¿Dónde comprar tu árbol en Puebla?

Te dejamos una lista de lugares cercanos a Puebla para que puedas comprar o cortar tu arbolito de Navidad.

  • Plantación de pinos navideños Cerro De La Virgen
  • Rancho Los Ciervos
  • Alpinia
  • Rancho Xoxocotla
  • Explanada del CENHCH
  • Rancho Xoquiapa
  • Parque Juárez
  • Avenida 15 de mayo
  • Espacio Recreativo
  • 43 Oriente
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos