El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta rendirá su tercer informe de Gobierno ante el Congreso del Estado el próximo 14 de diciembre, a las 11:00 horas.
Apuntó que sólo estarán los diputados locales y sus invitados, magistrados, órganos autónomos, personal de gobierno y algunos alcaldes municipales.
Ver también: Sedena y GN no detienen a huachicoleros, reprocha Barbosa
Al ser cuestionado sobre si haría un acto público tras el informe protocolario en el edificio Legislativo, dijo que no será una reproducción de la política vieja, en la que se hacían reuniones masivas con “matracas e invitados”.
[ Se fortalece la cultura financiera en PueblaOpens in new window ]
La Noria quedará en manos de privados
En otro tema, el mandatario poblano confirmó que la Estrella de Puebla, uno de los principales atractivos turísticos de la capital, no tendrá presupuesto en 2023 para su rehabilitación, pues hace tres años fue cerrada por daños en su estructura y ahora dependerá de un privado revivirla.
Barbosa Huerta reiteró que el plan para la Noria es abrir un proceso de licitación y quien gane la concesión invierta todo lo necesario para su puesta en marcha.
Confirmó que para el próximo año el Congreso del Estado prefirió reorientar los 10 millones de pesos contemplados para reparar la base e invertir en tecnología para el complejo de seguridad C5.
Esta obra fue inaugurada el 22 de julio de 2013 por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, con una inversión de 400 millones de pesos