Puebla

Agua limpia al fin, invertirán 112 mdp en pozos y plantas de tratamiento

El titular de Movilidad e Infraestructura aseguró que su dependencia no cerrará el año con recursos sin ejercer

El Ayuntamiento de Puebla invertirá 112 millones de pesos en proyectos de agua y drenaje, así como para plantas de tratamiento y ampliación de colectores pluviales, informó el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.

En entrevista, dio a conocer que este recurso representa un 40% del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) que tienen disponible para 24 proyectos de obras directas, pero por temas de validación hubo un retraso, aunque se espera que en esta semana arranquen los procesos de licitación.

Ver también: Poblanos demandan a concesionaria de agua por falta de saneamiento

Detalló que estos recursos también se utilizarán para la sustitución de algunos pozos, así como plantas de tratamiento que ya se están trabajando con las áreas respectivas para las validaciones, por lo que incluso el proceso de licitación ya inició.

“Estamos en tiempo, el compromiso es que todo quede contratado, son temas de agua, drenaje, algunos pozos, electrificaciones que ya avanzaron y ya se le hizo el depósito a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”

—  Edgar Vélez, secretario de Movilidad e Infraestructura.

Vélez Tirado descartó que su dependencia concluya el año con un subejercio, esto luego de que regidores de la Comisión de Hacienda pidieron explicación de por qué no se han gastado 100 millones de pesos, por lo que dijo es parte de las obras ya mencionadas que están por contrarar.

¿Qué colonias carecen de agua potable?

Aunque el funcionario no mencionó en que zonas se desarrollarían estas obras, la administración pasada identificó 51 localidades que carecen de agua potable, entre estas las ubicadas en las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa y San Pedro Zacachimalpa.

Además, activistas defensores del agua han identificado otros puntos en donde se carece del servicio de agua y drenaje:

  • 20 de Noviembre
  • Ampliación Guadalupe Hidalgo
  • Santa María
  • Roma
  • Tepeyac
  • Constitución Mexicana
  • Amalucan
  • Bosques de San Sebastián
  • Patrimonio
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos