Con el cobro de alumbrado público, se podría pagar el 50% de los 300 millones de pesos del recibo de luz anual que paga el Ayuntamiento de Puebla y se continuará con la colocación de más luminarias, destacó el alcalde municipal, Eduardo Rivera Pérez.
El edil detalló que la ciudad paga 300 millones de pesos de luz al año, por lo que los 140 millones de pesos que se dejaron de recaudar por concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP), y que se buscan recuperar, de entrada serviarán para pagar la mitad del recibo de luz municipal, además de inversión en más iluminarias.
No dejes pasar: Evita multas, aquí lo que debes saber de la verificación vehicular 2023
“No hay ninguna novedad, es lo que hemos venido haciendo, el tener estos recursos nos va permitir dar esos servicios de mejor manera, pedirle también a los poblanos que detecten cuevas de lobo que las repiten al 072 o a través de redes sociales”, apuntó.
— Eduardo Rivera, alcalde de Puebla.
[ 5 pasos para crear tu página web para tu negocio y vender másOpens in new window ]
Recordó que la meta de su gobierno es instalar hasta cinco mil luminarias en la capital, por lo que dijo seguirán las intervenciones en diferentes puntos.
Comentó que la Ley de Egresos se prevé aprobar la próxima semana, aunque aún se espera la validación del Congreso del Estado, en dónde si se aprueba, ya estaría contemplado el DAP.
Rivera Pérez agregó que la prioridad de los poblanos es la seguridad y los servicios públicos, entre estos la pavimentación, bacheo y relaminación, de los más solicitados, por lo que en 2023 se dará prioridad a estas demandas.
De igual manera se continuará con la reactivación económica y programas como como Crédito a la Palabra, una bolsa de 75 millones de créditos para micro y pequeñas empresas; así como Médico Contigo y Contigo Mujer.