Puebla

Exfuncionarios que son deudores alimentarios son ‘balconeados’ en pleno Día del Padre

En el tendedero de los deudores alimentarios destacaron imágenes de exfuncionarios

FOTO: Agencia Enfoque
TENDEDERO DEUDORES Integrantes del Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios Puebla, se manifiestan colocando un tendedero con los rostros de los presuntos incumplidores. (Mara Gonzalez)

“Si la justicia no los alcanza, que los alcance la vergüenza”, fue el grito de integrantes del Frente Nacional contra Deudores Alimentarios en Puebla que exhibieron en el Zócalo de la ciudad a hombres como deudores alimentarios, entre ellos exfuncionarios.

En el marco del Día del Padre, mujeres activistas realizaron el tendedero con las fotografías de los padres que han omitido su obligación de otorgar una manutención para sus hijos, registrando 102 casos en la entidad poblana.

Leer también: Secretaría de Igualdad Sustantiva se encargará de la Alerta de Género

Entre las imágenes de los deudores destacó el exsecretario de Desarrollo Urbano, Michel Chain Carrillo; el regidor del PT, Ángel Rivera Ortega; y del expresidente del PRI municipal, Sebastián Orozco.

Gabriela Rosas, representante del colectivo, indicó que los municipios con más denuncias son Puebla, Atlixco, las Cholulas y Ciudad Serdán; reconoció que hay preocupación por parte de las madres de familia, ya que varios de los señalados están en posiciones de “poder”, por ocupar un cargo en la política o tener poder económico.

Las inconformes también exigieron que las autoridades como ministerios públicos y jueces atiendan los casos con perspectiva de género, pues aseguraron que actualmente eso no ocurre.

Cabe recordar que las mujeres buscan que en Puebla sea una realidad la Ley Sabina, que promueve la creación de un registro de deudores alimenticios, negarles licencias de conducir y pasaporte a los deudores, que ingresen al buró de crédito, alertar al Registro Civil cuando los varones deseen contraer matrimonio nuevamente y prohibirles salir del país.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último