Puebla

Estrella de Puebla, estadios y central camionera irán al ‘mejor postor’

Las concesiones de proyectos turísticos del morenovallismo y de desarrollo que ejecutará el gobierno de Puebla van de los 12 a los 30 años

FOTO: Agencia Enfoque

El gobierno de Puebla solicitó al Congreso del Estado aprobar las concesiones de proyectos turísticos y de desarrollo, entre estos Estrella de Puebla, estadios de fútbol y béisbol, así como la central camionera que se ubicará al sur de la capital.

En sesión ordinaria, la presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo, Mónica Rodríguez Della Vecchia, informó que recibieron el informe por parte del gobernador del estado, Sergio Céspedes Peregrina.

Ver también: Centros comerciales piden que amplíen horario de transporte

Este 6 de julio ingresaron los oficios en los que establece que el estadio Cuauhtémoc se entregará por 15 años a la directiva del Club Puebla.

Mientras que Pericos de Puebla recibirá por el mismo periodo la concesión del parque de béisbol Hermanos Serdán, por el mismo periodo.

Para la Estrella de Puebla, se solicita una concesión por 12 años, aunque no se establece quien se encargará de la operación del proyecto morenovallista; en este caso, se incluye el Parque Lineal, el cual se encuentra en las inmediaciones de la Noria ubicada en la zona de Angelópolis.

Por último, el gobierno estatal proyectó concesionar por 30 años la operación de la Central Central Camionera del Sur (Cetram) del Sur, proyecto qye apenas pondrá en marcha el mandatario y se construirá en la zona de Agua Santa.

Los oficios se turnaron a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su estudio y resolución.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos