El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina reconoció el incremento de hechos delictivos en Tecamachalco y dijo que “es una zona que debe tener una atención especial”.
En entrevista, lamentó el cierre de las oficinas de la diputada local Ruth Zárate en Tecamachalco, ante amenazas en su contra, pero también por el aumento de asaltos y robos con violencia.
No dejes pasar: Arco de seguridad en Huejotzingo, será el primero a rehabilitar
El mandatario estatal defendió que se ha dado acompañamiento permanente, a través de la Secretaría de Gobernación, y se ha estado trabajado con el alcalde morenista de dicha región, Ignacio Mier Bañuelos.
No obstante, pidió a él y al resto de los ediles de los 217 municipios en la entidad asumir su responsabilidad y poner en marcha estrategias de seguridad para reducir los delitos en sus demarcaciones.
“A él y a todos los alcaldes tenemos que reforzar y apretar en el tema de la seguridad, nosotros lo estamos haciendo y vamos a seguir incrementando fuerza”, acotó.
“Es una zona que tiene que haber una atención especial”, dijo al ser cuestionado sobre si considera que se ha incrementado la incidencia delictiva en la zona.
Lo anterior, luego de que asesinaron a un reconocido empresario en Tecamachalco al salir de un banco, motivo por el que se manifestaron pobladores de dicha localidad y exigieron al edil Ignacio Mier destine más recursos para la seguridad o de lo contrario renuncie al cargo.