Los rectores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como de la universidad Anáhuac pidieron a los padres no olvidar su labor en la educación de sus hijos para evitar más agresiones de jóvenes.
En entrevista tras asistir al informe del gobernador Sergio Céspedes, Lilia Cedillo Ramírez afirmó que los valores se inculcan desde los hogares, y las instituciones tienen la responsabilidad de preservarlos, aumentarlos y en su caso, corregir algunas conductas.
Ver también: Vinculan a proceso a otro de los mirreyes poblanos golpeadores
“La familia es fundamental y es ahí donde se educa a los hijos, donde se inculcan los valores, nosotros como instituciones tenemos la responsabilidad de preservar estos valores, incrementarlos y, en algunos de los casos, encausar a estos jóvenes”
— Lilia Cedillo, rectora de la BUAP
Reconoció que hay buena relación con las universidades públicas y privadas, por lo que dijo que continuarán trabajando en beneficio de los estudiantes.
El rector de la Anáhuac, José Mata Temoltzin consideró que las instituciones educativas son “el último eslabón” en la cadena formativa de una persona, por lo que dijo que es necesario hacer incapié en la educación que fomentan las familias desde el hogar.
Ante las agresiones en donde se vieron involucrados exestudiantes de la casa de estudios que representa, el académico apuntó que las universidades no ha dejado su papel en la formación de los estudiantes, pues son los docentes son quienes llaman la atención y en su caso sancionan conductas inadecuadas.
“Arrancamos un programa que se llama No más Violencia, enfocado hacia la conciencia de los comportamientos, pero apelamos a la libertad de las personas de elegir el bien y a las familias de estar muy cerca de sus hijos”, expresó.
— José Mata, rector de la Anáhuac Puebla