El gobernador Sergio Céspedes Peregrina reconoció públicamente la difícil situación que enfrentan los médicos especialistas en Puebla debido a los bajos salarios, lo que ha generado una disminución en su contratación.
En entrevista, destacó el compromiso de su gobierno para mejorar las condiciones laborales de este sector a través de la adhesión al programa IMSS-Bienestar.
Ver más: Salud revisará si existe negligencia médica en Hospital para el Niño Poblano
“Es una realidad que hoy en día en el servicio público del estado los especialistas están muy mal pagados y que es una oportunidad que representa la contratación de más especialistas que sí requerimos, que sí necesitamos, y que necesitan mejores condiciones”, expresó el mandatario.
Céspedes Peregrina aseguró que la firma del convenio con IMSS-Bienestar tiene como objetivo buscar mejores condiciones laborales para el personal médico, incluyendo mejores salarios para todos los especialistas. Además, se comprometió a que al término de su administración habrá mejoras significativas para este sector.
En otro orden de ideas, el gobernador informó que a finales de febrero se espera la visita del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien estará en Puebla para inaugurar la Unidad de Oftalmología en Cholula.
Asimismo, respaldó el anuncio de la basificación de 370 médicos como parte de la transición del modelo IMSS-Bienestar, así como la contratación de 273 médicos especialistas.