Tecnología

Tras 6 horas se restablece servicio de Facebook, Whatsapp e Instagram

Este lunes Facebook, Instagram y Whatsapp registraron una falla global que dejó a millones de personas sin servicio en todo el mundo

Poco después de las 17:00 horas se comenzó a restablecer el servicio de Whatsapp, Facebook e Instagram de algunos de los millones de usuarios que se vieron afectados este lunes.

En el caso de Facebook e Instagram, dejó de aparecer el mensaje de error al tratar de ingresar y muchos de los usuarios ya pudieron hacer publicaciones.

Por otro lado, en Whatsapp hubo reportes de usuarios que empezaron a recibir mensajes, pero de manera intermitente.

Aproximadamente a las 11:00 horas usuarios de redes sociales reportaron la caída global de estos servicios pertenecientes al mismo grupo del propietario Mark Zuckerberg.

Aunque al principio algunos pensaron que se trataba de un problema en los dispositivos o incluso sus servicios proveedores de internet; pronto se confirmó que la falla a nivel mundial fue responsabilidad de Facebook.

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”, comunicó WhatsApp en su cuenta de Twitter.

Esta es la falla de Facebook que más ha durado y a más usuarios ha afectado alrededor del mundo, pero no ha sido la primera vez que se cae junto a Whatsapp e Instagram.

Tras una caída tripartita de 40 minutos en marzo pasado, NetBlocks reveló un estudio que estima que un evento como este provoca pérdidas de 161 millones 422 mil dólares por cada hora, por lo que la de este lunes ascendería a más de 900 millones de dólares.

Facebook entre las cuerdas

Asimismo esta semana declarará ante el Congreso de EU Frances Haugen, una ex empleada de la empresa que ha denunciado cómo la red social amplifica el odio y desinformación por beneficio propio y pudo contribuir en el ataque al Capitolio en enero pasado.

“Facebook, una y otra vez, ha demostrado que prefiere las ganancias por encima de nuestra seguridad”, declaró Haugen, que testificará ante el Congreso esta semana. Dijo que espera que, al dar ella la cara, el gobierno implemente medidas para regular las actividades de la compañía.


Tags

Lo Último

Te recomendamos