Tecnología

¿Para qué sirven y cómo elegir los contactos de confianza de Facebook?

Es importante tener en cuenta que deben de ser personas con las que se tenga un vínculo estrecho; Facebook sugiere que sean de 3 a 5 personas

Es común que se olvide la contraseña de alguna de las cuentas de redes sociales, por lo que es útil tener opciones fáciles para poder recuperar la cuenta si esto sucede.

Una de las opciones que Facebook tiene disponibles es la de elegir contactos de confianza, ya que una de sus funciones es la de ayudar a recuperar la cuenta que haya tenido problema para ingresar.

Te puede interesar: Conoce las formas de innovación para el entorno multicloud

Es importante tener en cuenta que deben de ser personas con las que se tenga un vínculo estrecho, ya que la responsabilidad de darle acceso a tu información no puede ser un privilegio para cualquier persona.

Facebook México recomienda algunos puntos que hay que tomar en cuenta para elegir a estos contactos y la plataforma sugiere que sean de tres a cinco personas, para tener un mayor margen de apoyo.

¿Cómo elegir a los contactos de confianza?

Para saber quienes son las personas indicadas para tener tal responsabilidad, piensa en:

  • Personas en las que confías. Puede ser algún familiar cercano, o algún amigo a los que les confiarías la llave de tu casa, algún documento importante o a tu perrito.
  • Personas con las que te puedas poner en contacto sin usar Facebook.esto es importante tomarlo en cuenta, ya que si no existe un contacto fuera de la plataforma digital, no será posible gestionar la cuenta sin iniciar sesión. Idealmente tienen que mantener contacto por teléfono o en persona.
  • Entre más personas, mejor. Entre más amigos elijas, tendrás mayor oportunidad de apoyo en el momento en el que necesites ayuda.

¿Para qué sirven los contactos de confianza?

Cuando agregas a algún usuario como contacto de confianza, esa persona podrá tener acceso a un código para que se pueda acceder a la cuenta, en caso de haberla olvidado.

Cuando alguien muere, también es útil tener seleccionados a los contactos de confianza para que puedan gestionar el perfil de la persona fallecida. En este caso, existen dos opciones: dejar el perfil como “en memoria de...” o eliminar la cuenta.

Puedes ver: La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G

¿Cómo seleccionar a los contactos de confianza?

Para establecer a tus contactos de confianza, sigue estos pasos:

  1. Ve a ‘configuración’ de tu cuenta.
  2. Dale click a ‘seguridad e inicio de sesión’.
  3. En el apartado ‘configurar seguridad adicional’ te va a aparecer la opción de contactos de confianza.
  4. Al seleccionar tus contactos de confianza, Facebook les enviará una notificación de aviso y aprobación.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos