FOTOS: Chevrolet Trax, “Atraxión” y sensualidad

Esta nueva CUV llega en un momento muy oportuno para darle mayor volumen a Chevrolet. Presenta dos versiones. A nosotros nos gustó más la versión manual que la automática

Chevrolet introduce al mercado el nuevo ejemplar de sus recreativos urbanos con la nueva Trax, competidor frontal de la Ford EcoSport.

Esta nueva camioneta basada en la plataforma del Chevrolet Sonic, pinta para ser de las favoritas en el mercado nacional por tres aspectos fundamentales: tiene un diseño muy atractivo, es aspiracional al ser una camioneta del llamado segmento de entrada que parece de mayor costo y se mueve muy bien en ambientes urbanos.

Diseño

Con un diseño moderno, superficies acristaladas más pequeñas que le confieren una apariencia musculosa y un diseño interior intuitivo, la Chevrolet Trax tiene los ingredientes para resultar favorecida por el gusto del cliente mexicano. En la calle se le distingue por lo amplio de sus salpicaderas y por su apariencia juvenil y bien diferenciada del resto de las CUV de esta naturaleza, que incluyen a la Ford EcoSport (que en breve llega renovada) y la Renault Duster, cuyo precio es bastante inferior al de esta Trax.

Propulsión y mecánica

Al estar basada en el Chevrolet Sonic, aprovecha elementos comunes como son la suspensión delantera tipo McPherson y la trasera con viga de torsión. ¿En qué se traduce esto? En que pese al tipo de vehículo que es (camioneta pequeña), resulta silenciosa, ágil y muy confortable en un ambiente urbano. Existe una versión con transmisión manual de cinco relaciones y otra versión con transmisión automática de seis marchas. A nosotros nos gustó la versión manual dado que la entrega de las 129 libras-pie de torque de su motor cuatro cilindros y 1.8 litros es más ágil. La versión automática se nos adormece a la hora de las exigencias o rebases. El motor entrega 140 caballos de fuerza que por las condiciones de la Ciudad de México, se convertirán en 122 aproximadamente porque a mayor altura, menos oxígeno y por lo tanto, menor potencia.

Conclusión

Los materiales son muy acertados, el diseño robusto y con personalidad y el motor lo suficiente para un ambiente urbano. Nos compraríamos la versión manual por lo que arriba explicamos y sin duda llega en un momento muy oportuno para el cierre del año con una muy buena dosis de volumen que agregar al portafolio de Chevrolet.

DATOS TÉCNICOS

Chevrolet Trax 2013

Motor: L4; 1.8 litros; Potencia- 140 CV @ 3,800 rpm. Torque- 129 libras-pie @ 3,800 rpm.

Transmisiones: Manual de cinco velocidades (5+R) o automática de seis marchas (6+R).

Suspensión: Independiente tipo MacPherson adelante y viga de torsión atrás

Frenos: De discos delanteros y tambor traseros, con ABS.

Equipado: Se podrá encontrar todo tipo de conectividad bajo el sistema MyLink.

EQUIPO DE SEGURIDAD

Frenos ABS

4 Cabeceras

Faros de Niebla

Control de tracción y estabilidad en la versión más equipada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos