Virales

Restaurante discrimina a hombre invidente y le niega el acceso por llevar a su perro guía

La familia del afectado captó como trabajadores del restaurante le negaron el servicio por traer a su perro guía

Empleados de un restaurante negaron el acceso y el servicio a un hombre invidente a sus instalaciones por ir acompañado por su perro guía. El incidente ocurrió el pasado sábado 2 de octubre en Abarrotes El Borrego en el centro de Córdoba, Veracruz.

Las imágenes difundidas en Facebook por Fernando Apan muestran cómo el usuario, pianista invidente, fue discriminado en el restaurante junto a su a familia, quienes documentaron la agresión por parte del personal.

#discriminación con #perroguía en el restaurante #Elborrego en la ciudad de #Córdoba #Veracruz. Nos despidieron con groserías, nos negaron el servicio y fueron muy groseros. ¡Hagamos consciencia!

Posted by Fernando Apan on Saturday, October 2, 2021

En el video se ve cómo los familiares del hombre intentan explicarle al empleado de Abarrotes El Borrego que el animal es un perro guía. Sin embargo, el empleado les negó el servicio y argumentó que tenía indicaciones de no dejarlos pasar.

“Es propiedad privada”: empleada amenaza con llamar a la policía

Otra de las trabajadoras del establecimiento se acercó a la familia y comentó que el restaurante no contaba con espacios. Además, les exigió que dejaran de grabar y les pidió que se fueran del establecimiento.

Buenas noches. Me gustaría aclarar que el lugar donde vivimos el trato discriminatorio fue en Abarrotes #Elborrego...

Posted by Fernando Apan on Friday, October 8, 2021

Instantes más tarde, otra empleada se asomó por una ventana y amenazó con llamar a la policía por encontrarse ellos en propiedad privada.

Nos despidieron con groserías, nos negaron el servicio y fueron muy groseros”, comentó el pianista sobre incidente. Asimismo, el afectado manifestó en Facebook que no buscó un trato especial, sino generar conciencia respecto a las personas en su misma condición.

Hasta el momento, se desconoce si Fernando Apan y su familia levantaron una denuncia por discriminación a Abarrotes El Borrego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos