Virales

Beethoven, el perrito que conmocionó a un pueblo entero tras su rescate

Vecinos de Santa Bárbara, Colombia, celebraron el regreso de Bethoveen, quien apareció a 300 kilómetros de su hogar

Vecinos del poblado de Santa Bárbara, Colombia, salieron a las calles para celebrar el regreso de Beethoven, un perrito callejero muy querido por los pobladores y que desapareció por cinco días.

Las imágenes difundidas en Twitter por @Guardianes_Ant muestran cómo decenas de personas le dieron la bienvenida a Beethoven luego de que policías lo encontraran a poco más de 300 kilómetros de su hogar.

El pasado 3 de octubre, aseguró Jaime López, director de la asociación local Amores Callejeros, Beethoven fue llevado por una familia de inmigrantes. “Dijeron que les habían pagado para llevarlo a bañar, por lo que dejaron que se fuera”, comentó López para el medio colombiano El Tiempo.

Beethoven aparece en Buga, a 300 kilómetros de su hogar

El rescatista, con ayuda de los vecinos y autoridades, impulsó una campaña de búsqueda en redes. Tras dos días de ausencia, un testigo contactó a Jaime López para informarle que vio al perro en La Pintada, a 25 kilómetros de Santa Bárbara.

#Local #Antioquia #Colombia Ayudenos a encontrar al perro insignia de Santa Barbara 😇 Beethoven”, es un perro labrador...

Posted by Radio Revista Regional on Thursday, October 7, 2021

Al movilizarse al lugar, el director de la asociación no encontró a Beethoven, aunque los pobladores le indicaron la dirección que tomaron los inmigrantes venezolanos.

Finalmente, a más de seis de horas de camino en automóvil, elementos de la policía de carreteras encontraron al animal en Buga, Valle del Cauca, a donde López viajó para recoger al perrito.

¿Quién es Beethoven?

Considerado la mascota del pueblo, Beethoven es un perro de ocho años, cruza de bulldog con pitbull, que no le gusta vivir en cautiverio. Por lo tanto, vecinos de Santa Bárbara lo consideran perro de todos.

“Todo el mundo lo quiere, desde el alcalde hasta el cura”, señaló Jaime López respecto a la conmoción que causó su rescate y regreso a Santa Bárbara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos