Virales

Tik Tok cierra cuenta de “compañere”; un día después, Andra Escamilla abre otro perfil

Un video que subió a ea red para incluir el lenguaje inclusivo a la Lengua de Señas Mexicano fue criticado duramente

En octubre se viralizó el video de Andra Escamilla, joven que pidió que no le dijeran “compañera”, sino “compañere” y cuya reacción durante una clase virtual circuló rápidamente en redes sociales, así como por la polémica sobre el uso del lenguaje inclusivo.

Escamilla de nuevo se popularizó, pero en esta ocasión porque su cuenta de Tik Tok fue cancelada por esa red social, al parecer por un video que realizó sobre introducir estas modificaciones a la Lengua de Señas Mexicano (LSM) y que fue criticado por varios usuarios.

Sin embargo, Andra abrió una nueva cuenta y difundió sus redes sociales para que la sigan y esperó que Tik Tok no cerrara otra vez su cuenta.

Luego de su video sobre el lenguaje de señas, la cuenta de Historias sin sentido explicó que en dicha lengua no existen los pronombres de género, ya que la comunicación es de persona a persona y se usan más nombres y referencias directas.

Además de que las señas que usó son incorrectas y sin sentido, por lo que consideró que emitir un mensaje equivocado tienen graves consecuencias por el impacto que puede tener en personas que consideren que Escamilla sabe de lo que está hablando.

Tras dicha crítica, Andra borró el video sin dar alguna explicación y continuó con sus publicaciones habituales.

Según algunas versiones que circulan en redes sociales, su cuenta de Tik Tok fue dada de baja por los reportes de varias organizaciones en contra de Escamilla por violar las normas comunitarias de convivencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos