Virales

Eclipse Solar 2022: ¿cuándo es y cómo puedes verlo en vivo desde México?

El eclipse solar se producirá el sábado 30 de abril de 2022 y podrá verse en partes del sur de América del Sur

El próximo sábado 30 de abril, se presentará el primer eclipse de sol, el cual será visible en algunos países de América del Sur, así como en otras partes del mundo.

Sin embargo, en México no se podrá apreciar este fenómeno astronómico, aunque la gente podrá apreciarlo desde internet.

También te puede interesar: ¿Lo sabías? Conoce el significado de las siglas PDF, HDMI, DVD, GPS y otras más

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) señaló que el eclipse solar parcial del 30 de abril no será visible en México, siendo que en Sudamérica solo será visible en países como Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia y Brasil.

Por lo que el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) recomendó a aquellas personas que quieran ver el eclipse de sol pueden hacerlo a través de la página oficial así como su canal de youtube de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) que transmitirá el evento comenzando en punto de 13:45 horas. Dale click aquí.

El eclipse solar se podrá ver desde las transmisiones en vivo en punto de las 13:45 hasta las 17:37 horas. A las 13:45 se estima que iniciará el eclipse; su punto máximo a las 15:41 y su último avistamiento a las 17:36 horas.

¿Qué es un eclipse de sol?

Un eclipse solar tiene lugar cuando la luna pasa entre el sol y la tierra proyectando una sombra sobre la Tierra, esto provoca un bloqueo total o parcial de la luz del Sol en algunas zonas de nuestro planeta.

También puedes leer: Estas son las profesiones que perderán su trabajo y serán sustituidos por robots

¿Habrá otro eclipse solar en México?

De acuerdo con la página oficial de la NASA, los mexicanos tendremos que esperar hasta el 14 de octubre de 2023 para presenciar en vivo un eclipse solar, el cual será anular.

Pero el 8 de abril de 2024 se hará historia, pues habrá eclipse total de sol observable en Canadá, México y Estados Unidos, y además se podrá ver en Centroamérica.

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos