Coronavirus

Dosis de refuerzo contra Covid para adultos mayores en CDMX inicia este martes en Tlalpan

Esta primera etapa durará hasta el domingo 12 de diciembre y contempla inocular a 59 mil 992 adultos mayores de 60 años.

La vacunación de dosis de refuerzo para adultos mayores en la Ciudad de México iniciará este martes 7 de diciembre en la alcaldía Tlalpan.

Esta primera etapa durará hasta el domingo 12 de diciembre y contempla inocular a 59 mil 992 adultos mayores de 60 años.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó en conferencia de prensa que se espera que el próximo jueves o viernes se anuncie cuándo se realizará en otras alcaldías.

Por tanto hizo un llamado para que se respete el orden de las alcaldías para que no se saturen los centros de vacunación.

Estos serán el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina y la Escuela Nacional Preparatoria 5.

Requisitos

Para poder recibir la dosis de refuerzo los adultos mayores deberá realizar una cita a través del portal de vacunación de la Ciudad de México o llamando a Locatel al número 55 56581111.

Una vez concretada el día y la hora tendrá que acudir a su sede asignada con comprobante de domicilio de Tlalpan, una identificación oficial que acredite que son mayores de 60 años, así como haber recibido su esquema completo de vacunación antes de 12 de junio de 2021.

Sin importar la vacuna que se haya aplicado en las primeras dosis, el refuerzo se realizará con el biológico de AstraZeneca; la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicará en breve los lineamientos que avalan la decisión.

Cabe mencionar que cuando empezó la vacunación de adultos mayores en Tlalpan fue a 90 mil 858 personas de 60 años y más con el biológico de Sinovac.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos