Nacional

Dosis de refuerzo llegará; primero hay que atender la desigualdad: AMLO

El presidente afirmó que antes de las dosis de refuerzo, en México se tiene que avanzar con la aplicación del plan nacional de vacunación

El presidente no descartó la aplicación de dosis de refuerzo en México. (Presidencia de la República)

Las dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 se aplicará en México, aunque por el momento no se han informado los pormenores del plan de vacunación, debido a que hubo “mucha alarma” con la nueva variante Ómicron, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde la sede del Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador detalló que se decidió “actuar con prudencia para no infundir miedo”, sobre las dosis de refuerzo, las cuales serán, en principio, para adultos mayores.

“Tenemos que seguir vacunando en comunidades muy apartadas. Se ha avanzado bastante la vacunación, aquí en la Ciudad de México está casi al 100%, pero hay estados en los que tenemos todavía que seguir visitando pequeñas comunidades. Hay que ir a todas”, comentó López Obrador.

Además, el presidente señaló que se utilizará el avance que se tiene en los programas de Bienestar, para realizar jornadas de vacunación. Es decir, que llevarán el pago a adultos mayores -en efectivo- durante el mes de diciembre “y con esta acción se va a vacunar”, añadió AMLO.

Cuestionado sobre el caso de los maestros que recibieron la vacuna Cansino; señaló que también van a recibir ese refuerzo. “Tenemos vacunas para reforzar, para todo el plan de reforzamiento”.

No es que ómicron sea terrible; el abandono a los pobres es mayor problema: AMLO

El presidente de México aprovechó su conferencia de prensa para criticar la poca distribución de vacunas. “Lo que está pasando con la nueva variante es que no llegaron las vacunas a África. De cada 100 vacunados, en África hay 6, en promedio. No es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a los pobres del mundo”, añadió.

López Obrador criticó a las Naciones Unidas, porque “se creó el mecanismo COVAX para que a los países pobres les entregaran vacunas, y resulta que el día de hoy ese mecanismo ha distribuido el 5%. Es una vergüenza, el 95% son vacunas de los grandes laboratorios, de las grandes empresas farmacéuticas”, añadió.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último