Deportes

¿Cuándo y dónde se realizará el sorteo del Mundial de Catar 2022?

A poco más de un año, comienzan a alistarse los detalles para la justa mundialista que se realizará en 2022

El Mundial de Catar 2022 está a la vuelta de la esquina y ahora ya se reveló la fecha y sede en donde se realizará el sorteo para la fase de grupos.

Durante su 72º Congreso, el Consejo de la FIFA anunció que será el próximo 1 de abril de 2022, cuando se realice el famoso sorteo. La sede será en Doha, Catar, ciudad en donde se disputará la gran final.

Aunque lo curioso de esta situación es que habrá algo pocas veces visto, ya que se realizará sin que se hayan entregado los 32 boletos para este torneo.

Esta situación es porque, tanto en la Concacaf como en la Conmebol, terminan sus torneos clasificatorios el 29 de marzo de ese mismo año.

Así que esos puestos, como el de los respectivos repechajes, quedarán pendientes, aunque sí estarán presentes.

Por el momento solo hay tres selecciones confirmadas para la justa, el anfitrión y dos europeos. Catar, como anfitrión, Alemania y Dinamarca son los invitados a la justa.

Cabe recordar que el formato actual del sorteo tiene a los 32 invitados divididos en cuatro bombos.

Estos son divididos en ocho grupos, y no pueden combinar dos de la misma confederación, a excepción de la UEFA, que permite hasta dos invitados en el mismo grupo.

México aún busca su boleto a Catar 2022, con un paso invicto en el octagonal de la Concacaf, tras cuatro triunfos y dos empates.

El Mundial cada dos años se podría definir en diciembre

Por otra parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó que será en el congreso de diciembre del 2021 en donde se podría definir el futuro de la propuesta del Mundial cada dos años.

El presidente de FIFA aseguró que el propósito de la cumbre era “presentar una propuesta acordada” para un nuevo calendario internacional de hombres y mujeres. Pero se distanció personalmente de los planes y reconoció la fuerza del sentimiento de aquellos que se oponían al cambio.

“No es mi propuesta ni mi decisión”, indicó Infantino en declaraciones que recoge la agencia de noticias PA. “Tengo que facilitar el diálogo, tengo que unir a la gente. Es un poco como (ser) un árbitro cuando hay un motín. Mi trabajo es ser una fuerza moderadora”, apuntó.

“Tenemos diferentes bandos, algunos están absolutamente a favor de esta reforma, otros están absolutamente en contra de ella, pero lo importante es que todos tienen derecho a opinar y expresarlo”, manifestó.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos