Deportes

Audi habría comprado McLaren para ingresar a la Fórmula 1

Según reportes de la publicación Autocar, el Grupo VAG —del que forma parte Audi— compró a McLaren pero la armadora británica negó la información

Según reportes de la publicación Autocar, el Grupo VAG —del que forma parte Audi— compró a McLaren pero la armadora británica negó la información

Audi podría entrar al mundo de la Fórmula 1 a través de McLaren. De acuerdo con información del medio británico Autocar, ya habría un acuerdo para que el Grupo VAG adquiera a la compañía británica, incluyendo su lugar en la máxima categoría del automovilismo.

La CDMX se pinta de verde y oro con la Convención del CMB

Italia se va al repechaje y Suiza a Catar 2022

Además de comparar el departamento deportivo, Audi adquiriría a todo el Grupo McLaren con excepción del departamento tecnológico, que ya forma parte de un grupo privado de inversores.

McLaren atraviesa por problemas económicas, que se incrementaron con la pandemia, por lo que subastaron algunos de sus autos clásicos de F1 y pusieron a la venta la sede en Woking.

Si bien, Mumtalakat Holding Company —dueños bareiníes— rechazaron la primera oferta, Audis dobló la oferta, aunque se desconocen las cifras concretas.

[ Ahorra en la preventa en línea de El Fin Irresistible ]

[ ¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones? ]

McLaren desmiente información

Grupo McLaren negó que se haya vendido a Audi o cualquier otra armadora, después de la información de Autocar.

“Grupo McLaren está al tanto de un informe de los medios de comunicación que indica que se ha vendido a Audi. Esto es totalmente erróneo y McLaren está buscando eliminar la historia”, señalaron en un breve comunicado.

“La estrategia tecnológica de McLaren siempre ha involucrado discusiones y colaboración continuas con socios y proveedores relevantes, incluidos otros fabricantes de automóviles; sin embargo, no ha habido cambios en la estructura de propiedad del Grupo McLaren”, agregaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos