Deportes

Canelo Álvarez lidera a mexicanos en las clasificaciones del CMB

Durante el segundo día de actividades en la 59 Convención del CMB, se dieron a conocer las clasificaciones, en donde destaca la presencia de 12 mexicanos en distintas categorías.

El Consejo Mundial de Boxeo continúa de fiesta en la Ciudad de México, al darse a conocer las clasificaciones de todas las divisiones en el organismo, en donde resaltan los monarcas Saúl Álvarez y Tyson Fury.

Durante el segundo día de actividades en la 59 Convención del CMB, se mostró a los actuales monarcas de cada división y a los cinco peleadores mejor colocados en el ranking.

En la división de los supermedianos, resalta a Saúl Álvarez como el actual monarca, pero como asentado número 1 aparece David Benavidez, quien ha sido apuntado como el principal rival para la siguiente pelea del Canelo Álvarez.

En esta categoría de las 168 libras, también fueron colocados el canadiense David Lemieux, Daniel Jacobs, Caleb Plant y Anthony Dirrell. Entre estos colocados, solo Lemieux y Dirrell no han enfrentado al mexicano en el cuadrilátero.

Andy Ruiz destaca entre los completos

Por otra parte, el Consejo Mundial de Boxeo colocó al peleador de sangre mexicana Andy Ruiz en el tercer sitio de la clasificación en la división de los pesos completos.

En esta división, en donde aparece Tyson Fury como el monarca y Dillian Whyte como el interino, Ruiz podría tener una nueva oportunidad por el título al encontrarse en este sitio. Los otros pesos completos destacados son Deontay Wilder, Joy Joyce, Joseph Parker y Frank Sánchez.

¿Dónde están los mexicanos en las divisiones?

  • Peso supermosca: Juan Francisco Estrada (Campeón). Carlos Cuadras (3º) y Fernando Martínez (5º)
  • Peso supergallo: Luis Nery (5º)
  • Peso pluma: Rey Vargas (1º), Mauricio Lara (4º)
  • Peso superpluma: Oscar Valdez (campeón). Miguel Berchelt (1º)
  • Peso superligero: José Zepeda (1º)
  • Peso medio: Jaime Munguía (1º)
  • Peso supermediano: Saúl Álvarez (campeón)
  • Peso completo: Andy Ruiz (3º)
Tags

Lo Último


Te recomendamos