Deportes

“Espero llegar a ser profesional y vivir del basquetbol”: Santiago Camacho

El tapatío quiere aprovechar al máximo su estancia en la NBA Academy Latinoamérica para que alguna universidad de EU se fije en él

El joven Santiago Camacho es una de las promesas más importantes que tiene el basquetbol mexicano. Originario de Guadalajara, Jalisco, Santi pertenece a la prestigiosa NBA Academy Latinoamérica, de la quiere sacar el mayor provecho para desarrollarse como jugador y eso le de la oportunidad de ir a una universidad de Estados Unidos y ¿por qué no? algún día ser profesional de la liga de basquetbol más importante del mundo.

“Lo primero que busco es desarrollarme lo más que pueda estando en la Academia, mejorar lo más que pueda para atraer a algunas universidades, poderme ir a Estados Unidos a división 1, completar mis estudios y ya después espero llegar a ser profesional y vivir de esto un buen rato”, declaró en una entrevista con Publisport.

“Del basquetbol puede salir una oportunidad muy buena para mi vida”

—  Santiago Camacho

-¿Cómo ingresaste a la NBA Academy Latinoamerica?

“Entré porque estaba en el CNAR entrenando con la Academia Conade y ahí mismo estaba la NBA Academy. Los entrenadores me vieron, un día me invitaron a una prueba y cuando empecé a entrenar les gusté. Me invitaron primero a un torneo para que conociera la Academia, viera como es la experiencia de estar ahí y ya después me enviaron una invitación formal y acepté de una”.

-¿Cómo definirías tu estilo de juego?

“Soy como un ‘combo guard’, que puede ser como un botador o alero, más un alero, un tirador. Mi juego es mucho tiro de tres puntos, defender, traer la energía y ayudar a mis compañeros, también tirar de media distancia”.

-Te invitaron al torneo NBA Academy Winter Tour en diciembre del año pasado ¿cómo te fue?

“Fueron partidos muy buenos, de muy buen nivel. Desafortunadamente no pude jugar por una lesión pero aprendí mucho del viaje (Estados Unidos) y fue una experiencia muy buena. Estuve apoyando a mis compañeros desde la banca”.

-¿Como surgió tu gusto por el baloncesto?

“Empecé en el basquet por mis papás, los dos jugaron. El basquet siempre ha estado presente en mi vida. Primero era algo que hacía por diversión, era un hobby. Ya después le empecé a agarrar más amor y fue cuando entrené más duro y a tomármelo más en serio porque de aquí puede salir una oportunidad muy buena para mi vida”.

-¿Qué te parece la temporada de Juan Toscano con los Golden State Warriors, crees que puedan llegar a las finales?

“La verdad es que estoy muy feliz. Veo sus partidos, me gusta mucho como juega, su actitud, siempre está apoyando y siempre está echándole ganas porque a veces estaba en la G-League y luego NBA, pero él siempre tuvo un objetivo muy claro y luchó hasta llegar. Estoy muy feliz por él porque lo esta consiguiendo y está jugando muy bien”.

“Sería muy bueno que llegara a las finales, imagínate un mexicano ahí. Puede ser (que sean campeones) la verdad es que el equipo de Golden State está muy fuerte ahora, llevan un récord muy bueno. Son buenos contendientes para el campeonato”.

-¿Quién es tu jugador favorito de la NBA?

“Es Trae Young (Atlanta Hawks). Me gusta mucho su estilo de juego, como es, es carismático, se lleva bien con todos, él me inspira, es un jugador que veo mucho e intento imitar su estilo”.

-¿Que viene para ti en este 2022?

“Jugar muchos torneos, desarrollarme. Va a haber muchos coaches de universidades que me podrán ver, tengo que demostrar para ganarme un lugar en alguna escuela”.

17

Años tiene el jugador tapatío Santiago Camacho

1.93

Metros, la estatura de Santi Camacho

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos