Deportes

Las Águilas siguen en caída libre

Las Águilas suman tres derrotas seguidas como local en el mismo número de juegos disputados en el Azteca

Los azulcremas se ubican en el lugar 16 del Clausura 2022 (Adrian Macias/Adrian Macias)

Con anotaciones del argentino Nicolás Ibáñez, el colombiano Avilés Hurtado y de Víctor Guzmán, Pachuca derrotó el domingo 3-1 a un América que sigue sin encontrar el rumbo y se encuentra en los últimos puestos del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Ibáñez remeció primero las redes a los 23 minutos, Hurtado agregó un tanto a los 40 y Guzmán sentenció el triunfo a los 76.

VIDEO: Erick Gutiérrez sufre fuerte lesión en Holanda

Golazo de escorpión en el futbol de Australia

Con el resultado, Pachuca acumula 13 puntos con los que se coloca en la segunda posición por mejor diferencia de goles que Tigres. Los Tuzos no vencían a las Águilas en el estadio Azteca desde mayo de 2017.

Henry Martín anotó a los 55 minutos por el América, que perdió por cuarta ocasión en sus últimos cinco partidos y se mantiene con cuatro unidades, en el 16to puesto entre 18 equipos de la máxima categoría.

Se trata de un arranque lento para las Águilas dirigidas por el argentino Santiago Solari, quien ha sido duramente criticado por el funcionamiento del equipo, que, contando el torneo pasado, apenas ha ganado uno de sus últimos 11 compromisos.

¿Cómo entretener a tu mascota en casa? ]

Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácil  ]

América no iniciaba un torneo con cuatro derrotas en sus primeros seis partidos desde la temporada 1973-74.

Pachuca, que había dado un par de avisos, aunque sin inquietar seriamente al portero Guillermo Ochoa, se puso adelante en una jugada de transición rápida en que Ibáñez entró al área por izquierda y convirtió con tiro rasante al poste izquierdo.

Los Tuzos ampliaron su ventaja poco antes del descanso cuando el colombiano Hurtado recibió una pelota en las afueras del área y sacó un potente disparo que pegó en el poste izquierdo de Ochoa y se metió al fondo de la red.

América descontó casi al inicio del segundo tiempo cuando Martín recibió una pelota en el área, se dio una media vuelta y sacó potente disparo que entró por el centro del arco defendido por el argentino Óscar Ustari.

Las Águilas dominaron los siguientes minutos, pero Pachuca acabó con el intento de reacción cuando Luis Chávez robó una pelota en la salida de los locales y le filtró un pase para Guzmán, quien eludió a Ochoa y convirtió con tiro rasante para el 3-1 definitivo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último