Deportes

Santiago Solari lleva tres meses sin ganar con el América ¿Se acabó el idilio?

En ese tiempo el equipo de Coapa solo ha anotado tres goles

Parece que el romance del entrenador Santiago Solari con el América está pasando por un momento difícil pues ha tenido un inicio de torneo Clausura 2022 muy titubeante, con un empate y una dolorosa derrota ante el campeón Atlas más recientemente.

Pero esta mala racha viene de tiempo atrás, y es que ya se cumplieron tres meses de que el “Indiecito” no puede sacar una victoria con el equipo de Coapa, lo que se traduce en siete partidos sin ganar con saldo de cuatro derrotas y tres empates.

Pero no solo eso, el funcionamiento ha dejado mucho que desear pues a la ofensiva también han producido muy poco con apenas tres goles anotados en esos tres meses, a cambio de nueve recibidos.

La última vez que el América saboreó las mieles del triunfo fue el 23 de octubre de 2021, en la jornada 15 de aquel torneo Apertura cuando se impusieron 1-0 a Tigres con anotación de Henry Martín… luego vino la caída.

“Están haciendo un drama donde no existe, se perdió un partido (Atlas), pero estamos jugando la fecha 3, tenemos pendiente la 2, repito, el objetivo nuestro lo tenemos claro, el objetivo está intacto”

—  Gilberto Adame, auxiliar de Santiago Solari

Todo empezó con la derrota en la gran final de la Liga de Campeones de Concacaf por marcador de 1-0 ante Rayados de Monterrey, el 28 de octubre de 2021, un duro golpe para la afición azulcrema.

Luego regresaron al torneo local para jugar el Clásico Joven y tratar de recuperarse de aquél descalabro, pero Cruz Azul fue superior y ganó 2-1. En la última fecha de la campaña regular de ese certamen empataron 0-0 ante Rayados.

América logró su clasificación a la liguilla y eso ocultó un poco los malos resultados que comenzaba a acumular. Su rival en cuartos de final fue Pumas y luego de sacar un empate a cero goles en el juego de ida en CU, parecía que América solo tenía que cumplir el trámite en la vuelta en su casa.

Pero el equipo universitario se plantó bien en la cancha del Coloso de Santa Úrsula y le pasó por encima a las Águilas propinándole un 3-1 y una eliminación muy dolorosa.

Tras quedar fuera de la lucha por el título, el equipo azulcrema tuvo tiempo para recuperar fuerzas y se presentaron en el nuevo Clausura 2022 con un empate 1-1 ante Puebla donde Santiago Solari extrañamente perdió los estribos y reclamó fuertemente a los árbitros, actitud que le costó la expulsión.

Finalmente, en la pasa jornada 3 el campeón Atlas dejó al descubierto la crisis por la que atraviesa el equipo capitalino al vencerlos 2-0 y una gran cantidad de dudas en torno al futuro del técnico argentino.

América marcha en la posición 14 en la clasificación general del actual torneo con tan solo un punto, pero tiene un partido pendiente, el de la jornada 2 ante Mazatlán. La fecha FIFA permitirá a Solari Poggio replantearse muchas cosas y regresar para tratar de enderezar el rumbo y aliviar la presión, pues ya se especula sobre posibles reemplazos entre los que destacan Jaime Lozano y Nicolás Larcamón.

23

De octubre de 2021, última vez que América ganó. Lo hizo 1-0 sobre Tigres con gol de Henry Martín

46

Los partidos de Solari al frente del América con saldo de 26 victorias, 10 empates y 10 derrotas

Tags

Lo Último

Te recomendamos