Deportes

“Si podemos jugar en México, sucederá”: Dueño de los Cowboys

El dueño de los Vaqueros sabe lo importante que es que su equipo juegue en territorio azteca

Los Dallas Cowboys son uno de los equipos de la NFL con más seguidores en México, por lo que se espera que jueguen en territorio azteca, algo que no sucede desde 2001.

Sobre esto asunto fue cuestionado Jerry Jones, dueño del equipo, quien respondió “Si yo tengo algo que ver con eso, lo harán”.

“Si podemos hacer eso, sucederá. El Estadio Azteca, la historia del Estadio Azteca fue un ejemplo para mí sobre la instalación de suites. Fue uno de los estadios modernos en tener suites”, agregó el empresario.

Jones también destacó el papel de Emilio Azcárrga y lo importante que ha sido para su equipo jugar en México. “Emilio Azcárraga fue el encargado. Ellos fueron los precursores en la construcción de estadios. Los partidos que hemos jugado allá han sido importantes en la historia de los Dallas Cowboys y nuestro enfoque, nuestra atención a nuestros aficionados mexicanos hace que sea imperativo que vayamos allá y juguemos”, apuntó.

[ ¿Cómo entretener a tu mascota en casa? ]

[ Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácil ]

Por último, recalcó que al menos el 50% de los fans mexicanos en Estados Unidos apoyan a los Cowboys. “Cuando jugamos en México, no solo aumentamos nuestro fandom, amistad e interés también hacemos querer a nuestros fans mexicanos en Estados Unidos, de los cuales tenemos más que nadie. Más del 50 por ciento de los fans mexicanos en Estados Unidos son fans de los Vaqueros de Dallas”, comentó.

Los Dallas Cowboys han jugado en cuatro ocasiones en México. El primero fue en agosto de 1994 cuando perdieron en el Azteca 6-0 ante los Houston Oilers. Dos años más tarde se midieron con los Kansas City Chiefs, ahora en Monterrey, y perdieron 32-6.

El tercer juego fue en 1998, nuevamente en el Azteca, y sufrieron otra derrota por 21-3 ante Nueva Inglaterra. Y por último en el 2001, una vez más en el Coloso de Santa Úrsula, en donde por fin ganaron, 21-6 sobre los Raiders.

Todos estos compromisos formaron parte del American Bowl, juegos de exhibición, por lo que en caso de concretarse su regreso a México, sería la primera vez que disputan un partido de temporada regular en nuestro país.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos