Una nueva manifestación en contra de la guerra se ha hecho presente en el deporte. Ahora fue durante la eliminatoria europea de basquetbol, en donde los jugadores de España y Ucrania vivieron un emotivo momento.
Previo al compromiso entre ambas selecciones, los aficionados mostraron su apoyo a los jugadores ucranianos, ante el conflicto armado que vive su país frente a Rusia.
Con banderas del país, y gritos, decenas de aficionados reconocieron a los basquetbolistas. Mientras que, durante el minuto de silencio que se realizó previo al encuentro, y algunos jugadores no pudieron contener las lágrimas ante la situación que se vive.
[ Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácil Opens in new window ]
Y es que, de acuerdo a distintos medios españoles, se apunta a que los jugadores ucranianos fueron obligados a disputar el encuentro a pesar de la difícil situación que vive su país en este momento.
[ ¿Cómo entretener a tu mascota en casa?Opens in new window ]
En el juego, España venció cómodamente a su similar de Ucrania por 88-77, pero el resultado quedó en segundo plano, tras las muestras de apoyo.
E incluso, el pívot ucraniano Artem Pustovyi llevó en la mejilla escrito un rotundo ‘NO WAR’, y algunos jugadores llegaron a la cancha con banderas de su país en los hombros.
El siguiente encuentro entre ambas naciones, mismo que se realizaría el 27 de febrero, fue pospuesto “a causa de la inseguridad de la actual situación internacional”, informó la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Estas manifestaciones se unen a las que se han vivido en el futbol, el automovilismo y el boxeo, que se han unido para buscar evitar un mayor conflicto entre ambos países.
Publimetro te recomienda