Deportes

Tigres hubiera sido el campeón este año si aún existieran los torneos largos

En su primer año como entrenador de los felinos, Miguel Herrera comandó a Tigres a ser el mejor equipo en el año futbolístico

Con la culminación de la fase regular del Clausura 2022, se dio por concluido el año futbolístico del futbol mexicano en su etapa de jornadas programadas, en donde Tigres fue el mejor equipo durante la campaña 2021-2022.

Contando los números del Apertura 2021 y Clausura 2022, los comandados por el Piojo Herrera cerraron como el equipo con más puntos conseguidos con 61 unidades, mismos puntos que las Águilas del América, pero con mejor diferencia de goles para los universitarios.

Además de ser el equipo con más puntos, los auriazules terminaron siendo el equipo con mejor ofensiva, convirtiendo en fase regular 56 goles, por solo 34 tantos recibidos, para culminar siendo la escuadra con mejor diferencia de goles con un impresionante +22.

Si el formato de la Liga MX fuera el mismo que en los torneos largos y es que el que impera en todas las ligas europeas, Tigres ya hubiera levantado un título más para la institución, aunque la realidad es muy diferente.

La temporada pasada, Tigres se quedó a la orilla de disputar la final de torneo al caer con el León en semifinales por el criterio de mejor posición en la tabla general, ahora; los de San Nicolás ya están instalados en los cuartos de final a la espera de saber cual será su rival, por lo que tienen en sus manos redondear el muy buen año futbolístico con su octavo título de liga y primero con Miguel Herrera al mando.

Tags

Lo Último

Te recomendamos