Deportes

Gignac, campeón de goleo del Clausura 2022

El francés se llevó la lucha por el campeonato de goleo con sus once goles convertidos

A sus 36 años, André-Pierre Gignac logró convertirse en el máximo romperedes de este Clausura 2022, al marcar 11 goles en 16 partidos jugados, consiguiendo así su tercer título de goleo en el futbol mexicano.

Esto se hizo oficial al confirmarse que Nicolas Ibáñez no saldrá ni a la banca en la última jornada, y al irse en blanco Rodrigo Aguirre del Necaxa, el “Bomboro” es automáticamente el campeón goleador.

El francés ya se ubica dentro de un selecto número de jugadores que han conseguido al menos tres campeonatos de goleo, uniéndose a figuras como José Saturnino Cardozo, Sebastián “Loco” Abreu, Christian Benítez y Mauro Boselli.

Además de este torneo Clausura 2022, Gignac había conseguido el galardón de goleo en el Clausura 2016 marcando 13 anotaciones, y en el Clausura 2018 con 14 dianas conseguidas.

También este campeonato de goleó significa un título más para un delantero que dirige Miguel Herrera, siendo el último en conseguirlo Nicolas “Diente” López en el Apertura 2021, por lo que es el segundo título de goleo seguido tanto para Tigres como para Miguel Herrera.

“Dede” en este torneo marcó cinco goles en el Estadio Universitario y seis en condición de visitante, siendo cuatro goles de pierna derecha en jugada colectiva, solo dos penales convertidos, dos tantos más de media tijera y tres goles por remate de cabeza.

A pesar de llevarse el título de goleo, Gignac actualmente cerró con 200 minutos sin conseguir gol, yéndose en blanco contra Necaxa y América, además de no disputar el último partido contra el Atlas por un desgarre grado uno.

Si Tigres quiere aspirar a su octavo campeonato de liga, el “Galo” tiene que estar 100% en la Liguilla, por lo que dentro del club tienen la veladora encendida para que el delantero se recupere lo antes posible de la lesión muscular.

Tags

Lo Último

Te recomendamos