Deportes

Se definen los duelos del repechaje del Clausura 2022

El equipo de la UNAM amarró su clasificación en la última jornada y ahora se medirá con las Chivas

La reclasificación son a un solo partido y se disputarán el próximo fin de semana. (Refugio Ruiz/Getty Images)

La fase regular del torneo Clausura 2022 de la Liga MX llegó a su fin este domingo y quedaron definidos los equipos que calificaron de manera directa a la Liguilla, los que disputarán la reclasificación y los que se van de vacaciones forzadas.

El Pachuca, que ya había conseguido con anticipación su clasificación, cerró el campeonato con una derrota ante los Pumas (2-0); sin embargo, se quedó en la primera posición de la tabla general.

Junto a los Tuzos, los otros tres equipos que obtuvieron su pase directo a los cuartos de final son los Tigres, Atlas y América.

Para el repechaje ya estaban asegurados el Puebla, Chivas, Monterrey, Cruz Azul, Necaxa y Atlético San Luis; y este domingo se unieron los Pumas y Mazatlán.

El conjunto de la UNAM consiguió la hazaña con su victoria sobre el Pachuca, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. A los felinos no les servía otro resultado que no fuera el triunfo y lo consiguieron gracias al doblete de su goleador Juan Ignacio Dinenno.

Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos ]

El Atlético San Luis, que ya estaba calificado, dejó escapar la oportunidad de jugar la repesca como local, al ser goleado por el Santos. Ahora tendrá que visitar a los Rayados de Monterrey.

El último equipo en calificar a la fase final fue el Mazatlán FC, que gracias al empate entre León y Toluca, calificó como el decimosegundo. La Fiera necesitaba del triunfo para desplazar a los cañoneros, pero al final se quedó con las manos vacías

Los clubes que quedaron fuera de la fiesta grande son Santos, León, Toluca, Querétaro, Tijuana y FC Juárez.

En lo que respecta a la tabla del creciente, los Bravos de Juárez quedaron en último lugar por lo que deberán pagar 80 millones de pesos de multa, los Xolos quedaron penúltimos y deberán desembolsar 47 millones y por último, el Toluca se quedó en la posición 16, por lo que su multa es de 33 millones de pesos.

Duelos de repechaje

  • Puebla vs Mazatlán FC
  • Chivas vs Pumas
  • Rayados vs Atl. San Luis
  • Cruz Azul vs Necaxa

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último