Deportes

Excluyen a Anita Álvarez del Mundial de Natación tras desmayo en alberca

La nadadora estadounidense de origen mexicano, Anita Álvarez, no participará en la final de equipos

El nombre de Anita Álvarez ha sido muy sonado durante los últimos días, luego del desmayo que sufrió dentro de la alberca, durante su participación en el Mundial de Natación, que se celebra en Budapest, Hungría.

Por fortuna, la nadadora estadounidense, de origen mexicano, se encuentra bien de salud, pues todo quedó en el susto, gracias a la oportuna reacción de su entrenadora Andrea Fuentes, quien saltó al agua al percatarse de lo sucedido, y así evitar que la deportista olímpica se ahogara.

Te puede interesar: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®
También puedes leer: ¿Cuál es el estado de salud de Anita Álvarez tras desmayarse en la alberca?

El jueves la estadounidense de 25 años de edad tomó el día de descanso, y los médicos determinarían si continuaba compitiendo o no; sin embargo, la Federación Internacional de Natación (FINA), excluyó a Anita Álvarez para disputar la final de rutina libre por equipos con Estados Unidos.

El equipo participará en la prueba libre por equipos en el campeonato mundial de la FINA de 2022 sin Anita Álvarez. La FINA ha determinado que no se le permitirá competir por motivos de seguridad deportiva”, se lee en el comunicado emitido por la FINA.

Anita ha sido evaluada exhaustivamente por un equipo médico y está sana teniendo en cuenta tanto las pruebas a las que se sometió anteriormente como a las evaluaciones actuales. Se encuentra bien y agradece a todos su apoyo”, añadieron.

“LA NATACIÓN SINCRONIZADA NO ES PARA ELLA”

Tras el desmayo que sufrió Anita Álvarez, se dio a conocer que no es la primera ocasión que atraviesa por un episodio similar, por lo que Merkely Bela, médico encargado de la salud de los atletas en el Mundial de Natación, señaló que “probablemente la natación sincronizada no sea para ella”.

Lo más leído en Publimetro: Exhiben presunta infidelidad de la esposa del ‘Pollo’ Briseño

Hay diferentes tipos de atletas, algunos toleran bien la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono en su organismo, pero hay quienes son más sensibles a esto, y Anita Álvarez es una de esas personas. Probablemente la natación sincronizada no sea para ella”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos