Entretenimiento

Cinco cantantes que “rompen los moldes” con su estilo musical

Tokischa, Natanael Cano, Santa Fe Klan, Adriel Favela y Virlán García dejan atrás los clasismos y elitismos culturales en Latinoamérica con sus canciones que generan comentarios a favor y en contra.

Tal parece que ya no hay muchas reglas en la música, llegan artistas que están dejando atrás los clasismos y elitismos culturales en Latinoamérica, que triunfan por su popularidad en las plataformas y conciertos con su propia manera de trabajar; también van contra la censura y las críticas.

Cuando se menciona la frase “rompen el molde” es que tienen una propuesta diferente. Son esos cantantes que prefieren las cosas que pocos hacen y se vuelven populares.

Tokischa

La cantante dominicana, quien se encuentra en la polémica por la censura que impuso YouTube al video Perra junto a J Balvin, es conocida por sus letras crudas y ha colaborado con una firma de ropa confeccionada a partir de prendas recuperadas.

Durante los últimos meses ha sacudido la escena de su país, la República Dominicana por hablar sin tapujos de sexo y tener una cuenta en la plataforma de contenido para adultos Only Fans. Sus letras explícitas y sus videoclips han suscitado polémicas.

Natanael Cano

El cantante de corridos tumbados rompió con las barreras de la industria al aparecer en el Late Night Show de Jimmy Kimmel.

El cantautor y líder de la nueva corriente del regional mexicano, con su peculiar voz ya grabó con Alejandro Fernández, C. Tangana y Bad Bunny; además al reanudar sus conciertos presenciales en México ha tenido llenos en todos los foros solo con la promoción de manera independiente.

Las críticas a su estilo y personalidad son constantes pero su éxito va en ascenso.

Santa Fe Klan

Ángel Quezada, mejor conocido como Santa Fe Klan luego del éxito del tema Grandes ligas a lado de Lupillo Rivera, Alemán, B-Real,  y Snoop Dogg, se prepara para su participación en el Vive Latino 2022. Originario de Guanajuato; inició su carrera a los 13 años cuando su papá le regaló un micrófono para grabar sus canciones, se fue a Guadalajara a los 16 años para grabar sus primeros videos musicales.

Después de sólo cinco años, su canal de YouTube ya cuenta con casi siete millones de suscriptores.

Ahora, se alza como uno de los máximos exponentes del rap y hip hop en México y algunos de sus temas tienen carácter de himnos urbanos.

Adriel Favela

El  cantante, compositor, productor y multi-intrumentista nacido en San Francisco, California es conocido como “El porte fino de la música mexicana”.

¿Cómo aprender inglés en un país hispanohablante? ]

El joven intérprete es creador de su propio sello discográfico Esperanto Music Group, con el que impulsa los sueños de nuevos talentos. Adriel se ha convertido en uno de los artistas del regional mexicano con una peculiar popularidad, tanto en el mundo de la moda como por su estilo norteño y la piel marcada con tatuajes.

Virlán Garcia

El cantante del sierreño apuesta por las canciones románticas y los corridos. El cronista del norte originario de Guasave, Sinaloa, ha compuesto canciones a los hijos de Joaquín Chapo Guzmán También se atreve a hacer un trap-corrido, un estilo que no había explorado.

¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeU ]

Con su nuevo disco Híbrido muestra la parte más oscura y agresiva del cantante y eso se refleja no solo en las canciones, sino en la estética e incluso los estilos que experimentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos