Entretenimiento

“Prueba de Octavio Ocaña salió negativa por contaminación de sangre”

La fiscalía mexiquense argumenta que la prueba de radizonato de sodio salió negativa porque se encontró sangre en las manos del actor, y esto nulificó la sustancia que deja un disparo.

Octavio Ocaña

La prueba de radizonato de sodio practicada al actor, Octavio Ocaña, salió negativa, porque la sangre que el joven tenía en las manos nulificó la prueba que determinaría si él disparó un arma de fuego, señalaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, al responder los cuestionamientos de la familia del actor y de sus abogados.

A partir del 5 de noviembre, personal de la Fiscalía mexiquense se ha reunido en más de tres ocasiones con familiares del actor y sus abogados, para mostrar el resultado de decenas de peritajes en materia de balística, química, fotografía, criminalística, mecánica de hechos y lesiones, entre otras, informaron autoridades mexiquenses. Entre los cuestionamientos expuestos por la familia del actor y sus abogados está que el joven no pudo dispararse a sí mismo. Ahora, la Fiscalía argumenta que la prueba de radizonato de sodio salió negativa y esto ocurrió por la sangre presente en sus manos. Sin embargo la sustancia reactiva al radizonato sí estaba presente en su ropa y gorra.

La sangre igual que la orina y el amoniaco, entre otras sustancias, nulifican las pruebas de radizonato de sodio, que demuestran si una persona disparó un arma de fuego, indicaron fuentes cercanas a la investigación por la muerte del actor, quien de acuerdo a imágenes difundidas en un video, luego de recibir el impacto de bala tenía sangre en sus manos.

El perito contratado por la familia Pérez Ocaña, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense, va a entregar un peritaje al Ministerio Público de la Fiscalía, no obstante este personal privado tendrá que acreditar sus credenciales y certificaciones así como el método científico que utilizó en cada una de sus pruebas, para que su informe sea integrado a la carpeta de investigación por la muerte del joven actor conocido por su personaje de “Benito”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos