Entretenimiento

Scream: Neve Campbell señala que ‘Sidney’ nunca ha sido una víctima indefensa en la saga de terror

La actriz Neve Campbell todavía siente a Ghostface donde quiera que vaya, incluso su hijo bromea con ella sobre su popular personaje en la cinta de terror, que llegó a la pantalla hace 25 años.

Después de una larga espera llega la nueva entrega de la franquicia de Scream, que según señalan cierra la saga que inició en 1996. La actriz canadiense, Neve Campbell, dudó mucho en retomar a la intrépida heroína de la cinta de terror, Sidney Prescott pero al final lo hizo por lo que representa para la historia del cine.

Scream me dio mucha popularidad y estar en un punto especial en la historia del cine. Wes Craven fue un director fenomenal, la película tuvo un gran éxito en un tiempo en que las películas de terror ya no se hacían bien. Me permitió estar en un nicho muy especial, en ese rincón de las cintas de culto y me abrió las puertas para otros papeles en esta industria, como comedias y dramas”.

“Ghostface sigue acumulando maldad. He intentado contabilizar las veces que me ha querido matar y solo me viene una sonrisa”.

—  Neve Campbell

La actriz canadiense, de 48 años, señaló que hubo dos cosas que fueron fundamentales para el proyecto: primero volver a reencontrarse con Courteney Cox y David Arquette y segundo, su hijo  la motivó a volverse a reunirse con Ghostface.

“Siempre he defendido el hecho, de que no fue una película que me encasilló, sino que permitió que me llegaran más guiones de películas de terror, pero mi carrera ha sido completa en todos los sentidos

—  Neve Campbell.

Lo más interesante de ti eres tú ]

Se discuten en Congreso alternativas al cigarro ]

Sidney nunca ha sido una víctima indefensa en la película de terror. Soy muy afortunada, por provocar varias reacciones con este papel, porque hay gente que me sigue diciendo: ‘Sidney Prescott me inspiró, Sidney Prescott me hizo más valiente, me hizo menos insegura, me hizo defenderme. Además, mi hijo suele retarme a no olvidar la máscara de Ghostface (risas)’”, detalló.

La nostalgia trae de vuelta la franquicia a las salas de cine, pero con la llegada de jóvenes para refrescar la saga. Los personajes fundadores regresan, como Neve Campbell (Sidney Prescott), Courteney Cox (Gale Weathers) y David Arquette (Dewey Riley) junto a Melissa Barrera, Kyle Gallner, Jenna Ortega, Jack Quaid, entre otros.

“También dudé y me hizo cuestionarme varias cosas: ‘¿Quieres hacer otro Scream?’, ‘¿Por qué traerla de vuelta?’. Mi respuesta fue: ‘¿por qué no?’. Fue una parte importante de mi vida y me divertí mucho haciéndolo. Recuperaron la franquicia y decidí correr el riesgo, sobre todo porque me hubiera dado mucha angustia no haber estado”, agregó Courteney Cox.

Al final, la actriz de papeles icónicos como Monica en Friends, dejó en claro que la experiencia de Scream marcó a miles de personas: “hay un significado más profundo en el hecho de que cualquiera pueda ser Ghostface. Lo que me enseñó es que no vas a un estacionamiento, nunca, solo, de noche. No vas al baño en un cine. Y cualquiera podría volverse loco, eso no pasa de moda”, finalizó.

“Scream”: qué ha pasado con el elenco original de la película de terror

Guionista de “Scream” reveló el origen de la famosa máscara de Ghostface

Al preguntarle a Neve cuál era el mayor encanto de la cinta respondió: “hicimos la última hace más de nueve años. Saber que la primera cinta de Scream transformó la película de terror contemporánea, es algo difícil de superar. La cinta revivió todo el género, ahora retomarla, me provoca un gran orgullo”.

¿Cuándo llega a las salas de cine en México?

13 de enero llega a las salas mexicanas.

Scream, antes y después

  • El guion de la película de 1996 llenó de referencias el cine de terror, con humor y suspenso bien ejecutado, que la convirtió en un clásico moderno que no ha perdido su encanto.
  • La franquicia originalmente iniciada en el año 1996 por Wes Craven con el mismo Kevin Williamson en el guion fue un gran éxito de taquilla; solo un año después llegó Scream 2, mientras que Scream 3 se haría de rogar hasta el año 2000. Más de una década después, en 2011, Scream 4 entraría en escena.
  • Trama. Una nueva entrega de la franquicia de terror Scream seguirá a una mujer que regresa a su ciudad natal para tratar de averiguar quién ha estado cometiendo una serie de crímenes viciosos
  • Dirección. Anteriormente fue Wes Craven el director de la película, ahora Kevin Williamson, escritor de película original de 1996 trabajó junto a Matt Bettinelli-Olpin y Tyller Gillet

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos