Entretenimiento

Maná y Christian Nodal ‘desahogan’ sus penas con ‘Te lloré un río’

La banda de rock estrena este viernes la colaboración con Nodal. Listos para iniciar sus 8 conciertos en Los Ángeles; Alex González adelantó que ya hay charlas para shows en México.

“Yo aquí llorándote un río. Mandándome al olvido. Qué cosa más injusta, amor. Fuiste matando mis pasiones. Tachando mis canciones”, dice la primera parte de la canción Te lloré un río, de Maná, que ahora tiene una nueva versión junto a Christian Nodal.

Alex González, baterista de la banda, platicó en exclusiva con Publimetro sobre esta nueva colaboración que forma parte de su disco de duetos, que ha tenido varios sorpresas en su camino.

“Sigue siendo parte de este álbum de duetos que venimos trabajando desde mediados del 2019, que -obviamente- por la cuestión de la pandemia se ha ido alargando, pero lo importante es que van saliendo los temas. Hace poco estuvimos con nuestro buen brother Alejandro Fernández con Mariposa traicionera que a mucha gente le gustó”, dijo Alex.

El músico reveló que Fher y Sergio fueron los encargados de los arreglo musicales: “ellos fueron los que realmente se metieron en el papel de meter esos arreglos, escuchando la opinión de Nodal y sus sugerencias, por lo que hicieron una buena mancuerna. Al final, resulta una oportunidad para que la gente que canta otro tipo de músicas o géneros, que también les gusta Maná, tener a su manera otro feeling y cambiarle unas cositas. Este disco es un proyecto muy divertido, donde las versiones originales siempre van estar ahí pero también es divertido ver qué se puede hacer con la canciones de Maná”.

[ ¿Cómo entretener a tu mascota en casa? ]

[ Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácil ]

El video oficial fue filmado en locaciones naturales de Jalisco, en una vieja hacienda que sirvió de escenario perfecto para narrar una historia de amor.

Te lloré en un río es una canción que fue de una gran álbum: ¿Dónde jugarán los niños?, que prácticamente nos puso en el mapa internacional. Ahora, hacer esta versión incluyendo mariachi con un toque más mexicano con Christian, enmarcado por el arte del video y la portada tipo Frida Kahlo, Diego Rivera o esos artistas que hacían cosas maravillosas con el folclor mexicano, esperemos que a la gente le guste”.

Maná seguirá trabajando con el proyecto de lo duetos que esperan sacar el disco recopilatorio antes de que finalice el año. También, ya planean meterse al estudio para grabar darle continuidad a su discografía.

“El último (disco) fue Cama incendiada que salió en 2015. Vamos a hacer un nuevo álbum, aún no sabemos si lo vamos a empezar a trabajar para el año que viene o a finales del año que viene, todo depende de los calendarios”, agregó Alex.

“A algunos les dará curiosidad de redescubrir el catálogo anterior de Maná, es divertido ver como la gente está aceptando estas versiones”

—  Alex, baterista

Por último, Alex compartió lo que le significa Maná: “antes que nada estoy muy agradecido por la vida y por todo lo que ha pasado en mi carrera y con Maná, porque siempre soñábamos ser un grupo reconocido en Guadalajara y ver hasta dónde hemos llegado es increíble, lo internacional que es Maná; en cada proyecto, concierto y presentación damos lo mejor de nosotros”.

Maná, listo para la residencia en Los Ángeles

Maná ensaya en Guadalajara, pero a partir del 28 de febrero y hasta el 3 de marzo lo hacen en Los Ángeles para su temporada en The Forum, a partir del 18 de marzo.

Coldplay: ¿Cuándo inicia la preventa de boletos para la nueva fecha en Guadalajara?

“Se van ir abriendo más conforme haya más demanda de parte del público y es el único lugar que vamos a tocar en Estados Unidos. La buena noticia es que al parecer ya hay platicas de que vamos a tocar en México este año”, dijo Alex González.

‘Cuando ya no estés aquí’ llega a provocar escalofríos en las salas mexicanas

Sencillos lanzados del disco de duetos

  • Pablo Alborán (Rayando el sol).
  •  Sebastian Yatra (No ha parado de llover).
  • Joy (Eres mi religión).
  • Mabel (El reloj cucú).
  • Alejandro Fernández (Mariposa traicionera).
  • Christian Nodal (Te lloré un río).

PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos