Entretenimiento

¿Quién era Yrma Lydya, la cantante que fue asesinada por su esposo en el restaurante Suntory?

La muerte de esta joven de 21 años causó conmoción en el mundo del espectáculo ya que Yrma Lydya era una artista en ascenso

La noche del día de ayer fue asesinada la cantante Yrma Lydya por su esposo el abogado Jesús N de 79 años en el restaurante de lujo Suntory ubicado en la colonia Del Valle. Conforme con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Jesús N fue detenido después de haber “agredido a disparos con un arma de fuego a una mujer”, quien sería Yrma Lydya. Ante esta noticia el mundo del espectáculo en México quedó bastante sorprendido debido a que Yrma era cantante de música regional mexicana.

Te puede interesar: Yrma Lydya, la mujer baleada por el abogado Jesús Hernández Alcocer en la Del Valle

Yrma Lydya contaba con 11 años de carrera artística y se desempeñaba en el ballet, la actuación y el canto. En cuanto a sus inicios, Yrma inició su trayectoria a los nueve años y fue a esa edad cuando participó en su primer gran evento cultural organizado por el gobierno de la Ciudad de México. Este evento fue en el teatro de la ciudad llamado “Esperanza Iris”, en el cual fue conductora y además cantó junto con la orquesta filarmónica de la CDMX, todo esto conforme con el perfil de LinkedIn de la joven.

Puedes revisar: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

Yrma Lydya fue parte del show “GranDiosas”

Asimismo, durante sus años de carrera Yrma Lydya se presentó en diversos programas de televisión como: “Fiesta Mexicana”, “Bienvenido”, “Matutino Express”, “Los mejores músicos ejecutantes”, “Música Hecha en México”, “Reventón Musical”, “La cantina del tunco Maclovich”, todos en su mayoría de Televisa. Además, la joven estaba muy relacionada con el aspecto cultural tanto así que recibió el Premio Nacional de Cultura el cual le fue otorgado por el Senado de la República. Igualmente Yrma Lydya recibió un Doctorado Honoris Causa por sus aportes a la cultura el cual le fue entregado por el Congreso de la Ciudad de México.

Finalmente, Yrma fue parte del espectáculo llamado “GranDiosas” en su gira 2022 y después de que saliera a la luz la noticia de su muerte desde la cuenta oficial del tour publicaron una foto de Lydya con el siguiente mensaje, “Nuestro más sentido pésame. Yrma Lydya compartiste escenario con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos”. En este show Yrma compartió escenario con artistas como: Alicia Villareal, Dulce, María del Sol y Ángela Carrasco.

Lo más leído en Publimetro
Hombre dispara contra su esposa dentro de restaurante en la colonia Del Valle
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos