Las críticas de Lolita Cortés siguen suscitando situaciones tensas. ¿Qué ha pasado con las clases?, le preguntó la “jueza de hierro” a los maestros de La Academia el fin de semana, justo después de una dura semana en la que varios alumnos se enfermaron.
Los ensayos se vieron interrumpidos por las situaciones de salud que enfrentaron varios estudiantes. Luego de llevarlos al hospital se determinó que Rubí Ibarra contrajo covid, mientras que Andrés, Eduardo y Santiago se vieron afectados por un cuadro de gastroenteriris.
“Los dictámenes médicos señalan que la causa que originó el ingreso hospitalario de cinco de los siete alumnos de La Academia fue una gastroenteritis que les provocó una infección intestinal y deshidratación”, indicó La Academia en un comunicado.
Lola Cortés le dijo a Andrés, uno de los alumnos considerados entre los más talentosos por el público, y que estuvo entre los hospitalizados durante la semana, que le faltaba el aire y que se notó una actuación poco ensayada.
“Te falta el aire incluso para responder (…) No puede suceder que después de una canción les falte el aire (…) se notó que estabas desecho, se notó también que te saltaste una parte de un coro para tomar un poco de aire y terminar
¿Te diste que casi te llevas a una bailarina en el escenario?, le comentó también Lolita Cortés a Andrés.
No se burle de mi trabajo”, le dijo Alexander Acha a Lolita Cortés
Alexander Acha, el director musical de La Academia, se molestó con Cortés por sus críticas y en un punto la conversación se caldeó, pues Cortés ironizó sobre su trabajo como director al sostener que no estaba presente en la mayoría de los ensayos.
“No estoy de acuerdo señora Lola porque la decisión que tomó Andrés de tomarse un respiro para poder aguantar la canción es una decisión completamente correcta”, respondió Acha.
Sobre lo dicho por Lolita sobre la descoordinación entre los bailarines y los cantantes, Acha le dijo a Andrés: “Tú concéntrate en tu presentación y que los bailarines se quiten”.
“No se puede dialogar con alguien que cree que tiene la razón todo el tiempo, ni una sola la he visto reconocer que se equivocó en algo”, le lanzó Acha a Lolita Cortés.
“Nada más le recuerdo a usted señora Lola que cuando usted aventó el micrófono y aventó los audífonos y se fue de La Academia cuando esté fue directora (…) renunció y abandonó a sus alumnos (…) Le recomiendo que no se burle de mi trabajo”, remarcó Acha, visiblemente molesto.
“Este año la academia ha sido bien floja! Los años anteriores han sido mejor! Lola es lo mejor!” ,”Neta que flojera da el director, me caía muy bien como cantante, pero que hueva que quisiera defender está presentación tan horrible, tan horrible como su cargo de director”, “El director tiene razón y qué bueno que le dijo que ella abandonó a sus alumnos, solo porque un profesor le dijo la verdad y la señora Lolita es de esas personas que no es que quieran opinar, quieren tener la razón, que fea su actitud”.