Guanajuato

Policía de León recibe triple certificación internacional en operatividad y capacitación

El municipio de León es el único en Latinoamérica con esta certificación.

La Policía del Municipio de León recibió la Certificación Triple Arco de Calea (The Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, por sus siglas en inglés).

La certificación se otorgó por cumplir políticas en materia de la aplicación de la ley, en materia de comunicación por el C4 y centros de formación policial por la Academia Metropolitana.

La certificación fue entregada durante la Conferencia de Primavera de Calea, que se realizó en Orlando, Florida.

“Hubo conferencias de primer nivel y donde estas conferencias las dan los mejores a nivel internacional. De hecho, hubo varias agencias americanas que tomaron la batuta para dar algunas conferencias y fueron desde temas operativos, temas administrativos, manejo de crisis y eso es importante porque al final necesitamos seguir capacitado. Si queremos tener la mejor corporación necesitamos seguir capacitado”, señaló Alejandra Gutiérrez.

La edil destacó que esta certificación coloca a León como el único municipio a nivel Latinoamérica en contar con ella.

“Cada arco es una certificación y en el caso de León es el único municipio a nivel Latinoamérica que tiene el triple arco. Los únicos en México que tienen triple arco, que no todos, son algunas de las entidades federativas”, dijo Alejandra Gutiérrez.

Te puede interesar: Cuida y ahorra usando energías verdes

Oscar Rojas, encargado de seguimiento a certificaciones de la Secretaría de Seguridad de León, detalló que en algunos rubros se revisaron el cumplimiento de hasta 400 políticas de seguridad.

“Nos revisan el 25% de manera remota, nos lo revisa un miembro del servicio de cumplimiento Calea. Nos hace la revisión alrededor de una semana (...) El proceso de revisión se lleva en 4 años, nos revisan el 25% cada año y al final del cuarto año hacen un proceso de revisión en sitio. En esta revisión nos revisan el 100% del cumplimento”, señaló el funcionario.

La alcaldesa fue cuestionada sobre los gastos de viaje a Orlando, Florida; donde estuvo acompañada del titular de la Secretaría de Seguridad, del C4, Academia Metropolitana y de la regidora Karol Jared.

La edil adelantó que en breve se presentará un informe de gastos de dicho viaje.

Te puede interesar:

Buscadoras de desaparecidos piden a ciudadanos reportar posibles fosas clandestinas en Guanajuato

El Flash cae por homicidio de familia de San Francisco del Rincón, Guanajuato

Incendios forestales consumen más de mil hectáreas en Guanajuato, ¿cuáles están activos?

Tags

Lo Último

Te recomendamos