Guanajuato

Rally en Guanajuato eleva ventas en restaurantes al 24%: Canirac

Restauranteros esperan un aumento similar al del último puente vacacional

Los restaurantes de la zona sur fueron los que tuvieron mayor venta. (Cortesía)

El Rally en Guanajuato reflejó en un repunte en las ventas en restaurantes de la ciudad de León del 24%, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Bribiesca Sahagún.

El líder del gremio precisó que las ventas no llegaron a los niveles reportados en el último puente vacacional.

“Al parecer hay un 24% de incremento con respecto a la semana pasada de consumo tanto del Poliforum, como de la zona sur de León como del Centro de León. Fue un buen resultado, no tan bueno como el de la última semana larga que tuvimos un incremento de un 40%, pero realmente se vio una reactivación económica”, señaló Manuel Bribiesca Sahagún.

Te puede interesar: Cuida y ahorra usando energías verdes

El representante de Canirac informó que las ventas de los restaurantes agremiados son similares a las del 2019, pero en cuanto al número de clientes, aún se tiene una baja.

“En la parte de venta ya estamos llegando a los números de antes de la pandemia. La situación es que en la parte de personas, de comensales en restaurantes aún no llegamos a esos números. Ha habido una inflación y crecimiento en nuestros lugares que ha hecho que si lo viéramos en números, peso por peso ya estuviéramos en el mismo nivel, pero comensal por comensal estamos un 12 o 14% abajo aún”, dijo.

Manuel Bribiesca Sahagún explicó que durante este fin de semana fue la zona sur la que se vio más favorecida con el aumento de clientes.

Te puede interesar:

Buscadoras de desaparecidos piden a ciudadanos reportar posibles fosas clandestinas en Guanajuato

El Flash cae por homicidio de familia de San Francisco del Rincón, Guanajuato

Incendios forestales consumen más de mil hectáreas en Guanajuato, ¿cuáles están activos?

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último