Guanajuato

Sin agua más de 5 mil familias en asentamientos irregulares en León

Son 114 asentamientos donde no hay acceso a servicios básicos como el agua.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) señaló que en dos años se ha facilitado el acceso al agua de por lo menos 20 mil leoneses que viven en asentamientos irregulares sin tomas de agua.

El organismo paramunicipal detalló que del 13 abril del 2020, cuando comenzó la estrategia, se han realizado 35 mil 309 viajes a 114 asentamientos irregulares, entre los que destacan San Juan de Abajo, Barranca de Venaderos, Ampliación San Carlos de la Roncha, Bosques de la Selva, Ejido La Joya, La Lomita, Cumbres de Medina, entre otras.

“En estos asentamientos viven más de 5 mil 200 familias. María Prisca Cruz, habitante del asentamiento La Lomita, expresó su agradecimiento por este apoyo, ya que ahora tienen acceso al agua potable en su hogar”, informó Sapal.

En total se han entregado en estos asentamientos más de 371 millones de litros gratuitos a través de 15 viajes diarios en pipas. Además, se ha destinado más de 5.3 millones de pesos para mantener este programa.\

“Me siento muy bien, porque nos están apoyando con agua, la están regalando. La verdad estoy muy agradecida de que nos están trayendo el agua a pesar de que es complicado aquí en la colonia”, dijo María Prisca Cruz, una de las beneficiadas.

Te puede interesar:

Prohibida la pirotecnia en zonas habitaciones, aquí te decimos las razones

¿Censura a compositores rusos? Universidad de Guanajuato aclara si pueden o no participar en la orquesta sinfónica

Vigilarán 21 mil elementos de seguridad a vacacionistas en Semana Santa y de Pascua

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos