Guanajuato

“Ganó México”, dice Coparmex por rechazo a la Reforma Eléctrica del presidente AMLO

La Coparmex en Guanajuato mantuvo su postura de rechazo a la reforma eléctrica al afirmar que iba contra el medio ambiente y tratados internacionales

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Guanajuato celebró que no se aprobara la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador y la cual consideraron “iba en contra de la economía de las familias, el medio ambiente, la libre competencia, el cumplimiento de los tratados internacionales contraídos por México”.

En un comunicado, se señaló que la aprobación de esta reforma pondría en una grave incertidumbre jurídica a las inversiones en materia energética en México.

“Lamentamos que en la elaboración del dictamen que se votó en la Cámara de Diputados, los legisladores que representan la mayoría parlamentaria no hayan tomado en cuenta las participaciones de expertos, representantes del sector empresarial y académicos en el Parlamento Abierto, lo que convierte a este importante mecanismo de participación en una mera simulación”, señaló el organismo empresarial.

Te puede interesar: ¿Reforma eléctrica, dejaría fuera energías limpias?

Criticaron que se use el sistema del parlamento abierto como una simulación y que las opiniones aportadas por expertos fueran desestimadas.

“Esta reforma no fue aprobada porque la mayoría parlamentaria desestimó el diálogo, buscó imponerse “sin cambiar ni una coma”, le faltó voluntad y generosidad. La propuesta no tuvo la mayoría calificada requerida en la Cámara baja, es decir, las dos terceras partes de los integrantes, por lo que fue desechada”, manifestó la Coparmex.

Los representantes empresariales consideraron que se deben impulsar leyes secundarias para fortalecer a la CFE y la generación de energías limpias.

“Un país con energías limpias; donde se respete el Estado de Derecho, se mejore el servicio a la sociedad, se respeten los acuerdos internacionales, se fomente la inversión para así contar con suficiente energía para el crecimiento que requiere el país”, señaló la Coparmex.

Por último, reconocieron el trabajo de la oposición en la Cámara de Diputados que votaron contra la Reforma Eléctrica.

“Sin duda, al no aprobarse esta reforma, ganó México. Nos preocupa que una vez desechada la reforma, se pretendan seguir impulsando maniobras desde el gobierno para impedir la operación de los generadores privados y se obstaculice la libre competencia, todo ello en perjuicio de los mexicanos (...) se privilegie el objetivo de darle luz a los mexicanos a precios accesibles y sin apagones. México gana cuando nos unimos para buscar lo mejor”, manifestó la Coparmex.

Te puede interesar:

Javier Ramírez Melecio es el exdiputado del PRI asesinado en Celaya, Guanajuato

Abejas africanas matan a un hombre y dejan varios heridos en San Miguel de Allende

Mas de 500 pesos pagarán fotógrafos por sesiones en parque público de León; crece rechazo a la medida

Tags

Lo Último

Te recomendamos