Guanajuato

Sin muertes por Covid en Guanajuato y contagios a la baja pese a vacaciones

Suman cuatro días sin una muerte por Covid y este lunes se confirmaron 2 contagios

Los contagios y muertes por Covid en Guanajuato se mantienen bajos pese a las vacaciones de Semana Santa de Pascua.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que este lunes no hubo muertes derivadas del coronavirus. La misma situación se ha respetado desde el pasado viernes.

En tanto los contagios son mínimos, este lunes se reportaron solo dos casos, el domingo fueron 15; el sábado la dependencia estatal de salud reportó 13 y el pasado viernes se sumaron solo tres nuevos contagios.

En todo el estado apenas hay 95 personas confirmadas con el virus activo. En más de dos años suman 282 mil 825 casos. Las muertes suman 15 mil 087.

Te puede interesar: ¿Reforma eléctrica, dejaría fuera energías limpias?

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que este lunes se reactivaron centros de vacunación contra Covid en León. Se ubican en el Caises de la colonia 10 de Mayo y Miguel Alemán; también en las instalaciones de Plaza Venecia, Code León I y Velaria de la Feria; así como en las clínicas 21 y 58 del IMSS.

“Se aplicará también a rezagados y a quienes no tengan ninguna vacuna para toda persona de 18 años en adelante. Si ya pasaron 4 meses de tu última aplicación también puedes acudir por tu refuerzo”, señaló la dependencia.

Aunque las autoridades sanitarias mantienen a Guanajuato en semáforo verde, se precisó que ante el aumento de movilidad durante la temporada vacacional, las medidas sanitarias se mantendrán en el estado, tal es el caso del uso de cubrebocas y aplicación de gel.

Te puede interesar:

Javier Ramírez Melecio es el exdiputado del PRI asesinado en Celaya, Guanajuato

Abejas africanas matan a un hombre y dejan varios heridos en San Miguel de Allende

Mas de 500 pesos pagarán fotógrafos por sesiones en parque público de León; crece rechazo a la medida

Tags

Lo Último

Te recomendamos